Marketing

El "data-driven marketing" coge carrerilla en 2017

"data-driven marketing" Vivimos tiempos digitales. Interactuamos con nuestros contactos mediante internet, compramos por internet, nos informamos a través de internet. No debería sorprender, por tanto, que los marketeros aprovechen la ingente cantidad de datos en sus estrategias.

El conocido como "data-driven marketing" es, por tanto, una de las tendencias a tomar en cuenta en este año 2017. Se trata de una eficaz estrategia de obsesión con el consumidor que pretende sacar el máximo rendimiento posible a las tecnologías de análisis de datos disponibles a día de hoy.

Aunque, si preguntamos a los profesionales del marketing por el enfoque empleado en sus estrategias de "data-driven marketing", sus respuestas son muy diferentes. Así lo muestra un reciente análisis efectuado por la firma Dun & Bradstreer a varios marketeros influyentes de B2B al otro lado del charco."data-driven marketing" De tales tácticas, destaca el análisis cross-channel, necesario para identificar cada touchpoint y determinar la eficacia de todos y cada uno de ellos. El 60% de los ejecutivos de marketing lo implementó el pasado 2016, mientras que un 23% pretende ponerlo en práctica este año.

Similarmente al cross-channel, el cross-device o análisis de dispositivos también fue empleado en gran medida el año pasado (55% de los encuestados). Este año que comienza, además, lo comenzará a testar prácticamente dos de cada diez directivos estadounidenses de marketing.

También el análisis de datos abre nuevas posibilidades para el afinamiento de la segmentación así como para la optimización de las estrategias a tiempo real, según desveló el estudio. Como propósitos de año nuevo, sin embargo, parece que los marketeros norteamericanos se han propuesto impulsar la atribución. Cuatro de cada diez afirmaron centrarse en esta en torno a 2017, si bien en 2016 la implementación de esta mostraba una cuota residual (32%).

Así, el enfoque en el "data-driven marketing" seguirá creciendo paulatinamente a lo largo de 2017, de forma pareja a como lo hiciera en 2016. Datos de Data & Marketing Association (DMA) y Winterberry Group corroboraron asimismo el incremento de este tipo de marketing a finales del pasado año. Entonces prácticamente la mitad de los marketeros se propusieron incrementar los presupuestos en este tipo de marketing.

"data-driven marketing"

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir