Marketing

DataCentric es el nuevo nombre de Schober PDM

data centricDespués de veinte años de fructífera colaboración el grupo alemán Schober y el español Grupo PDM, ambos grupos han llegado a un acuerdo de venta de las acciones que el primero poseía en la compañía Schober PDM iberia.

La compañía Schober PDM en estos años ha alcanzado una situación de liderazgo en el sector de bases de datos para BtB y en la elaboración que directorios y contenidos para los principales portales de internet. Schober PDM, ahora DataCentric, es además la propietaria del portal Directivo Plus y representante de las herramientas XCAMPAIGN y de Uniserv, uno de los softwares líderes mundiales en emailing y dataquality. Las ventas de Schober PDM están diversificadas geográficamente y más del 25% provienen de clientes domiciliados fuera de España.

En paralelo al acuerdo de compraventa de acciones, ambos grupos han firmado un acuerdo de Preferred Partner que servirá para articular la relación comercial durante los próximos años. Con esta operación la gestión –y el resultado- de la compañía quedarán totalmente en manos de los accionistas españoles.

Los nuevos accionistas de DataCentric (antes Schober PDM Iberia) han decidido alinear todas las operaciones de datos en Iberia bajo la marca DataCentric. "Pensamos que DataCentric comunica el verdadero foco de nuestra compañía", ha comunicado Per Widlund que actúa como portavoz.

Esta operación va a acompañada con la fusión con la anterior compañía de la misma denominación que sustituyó en 2011 a PDM Digital Marketing, esto supone un refuerzo extraordinario de la oferta de soluciones a los clientes de ambas compañías, quienes podrán encontrar en un mismo proveedor tanto suministro de datos (bussiness, consumer, location) además de servicios de calidad de datos, insight y eMarketing.

La nueva DataCentric, compañía resultante de esta operación tiene más de 60 profesionales, con una solida base de formación y con amplia experiencia en bases de datos offline y online.

DataCentric, seguirá siendo miembro de DNA, Database Network Associates, que reúne a socios de los principales mercados europeos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir