Marketing

Los datos continúan poniendo en apuros a los marketeros

Los datos, un delicioso manjar que se les sigue atragantando a los marketeros

Los marketeros han progresado muchísimo en el uso que hacen de los datos, pero tales datos (muy duros de roer) continúan colocando piedras en su camino.

datosLos marketeros han hecho no pocos progresos con el último objetivo de ser más "data-driven". Sin embargo, continúan topándose de bruces con un buen número de barreras para extraer todo su jugo a los datos. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido y Alemania por la agencia Allison+Partners y la empresa de investigación de mercados Censuswide.

El 87% de los marketeros se ufana de que el uso que su departamento hace de los datos está ligeramente o muy encima de la media. En esta misma línea el 89% de los marketeros confía en su habilidad para extraer "insights" de los datos y el 72% dice estar en posición de utilizar los datos para demostrar el ROI de manera extraordinariamente acertada.

Bastante confiados se muestran igualmente los marketeros a la hora de utilizar los datos que obran en su haber para tomar la medida a sus esfuerzos en la arena del marketing. No en vano, el 92% de los marketeros dice hacer un uso muy bueno o extraordinariamente bueno de los datos.

Los marketeros dominan cada vez mejor los datos, pero los obstáculos continúan lastrando su relación con ellos 

Aun así, y pese a que la mayor parte de los marketeros parece tener la sartén por el mango en sus esfuerzos "data-driven", el 98% espera toparse de bruces con obstáculos que torpedearán tales esfuerzos en el futuro.

Los obstáculos que más aguan la fiesta a los marketeros en su relación (no del todo idílica) con los datos son los silos en los que cobijan a menudo tales datos en las organizaciones (45%), el coste de las plataformas tecnológicas (39%) y la ausencia de talento in-house provisto de las habilidades necesarias (38%).

Para terminar de domeñar los datos (o al menos intentarlo) la inteligencia artificial tiene todas las papeletas para convertirse en la particular aliada de los marketeros. Al fin y al cabo, 7 de cada 10 marketeros han invertido ya en "customer platforms" alimentadas por la inteligencia artificial, mientras que 1 de cada 5 tiene previsto hacerlo en el transcurso de los próximos dos años.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir