líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingClaves para aumentar las ventas ecommerce en 2021

Aumentar las ventas ecommerce

Datos e IA, claves para aumentar las ventas ecommerce en 2021

Aggity, ha recogido en el ebook “Inteligencia artificial y análisis de datos: la clave para incrementar las ventas de tu ecommerce en 2021” los aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir la excelencia en marketing digital.

Casi la mitad de los españoles realiza ya sus compras de forma online de forma frecuente. Gracias a la recopilación masiva de datos desde múltiples fuentes y su posterior análisis, las marcas son capaces de segmentar mejor al público, ahorrar tiempo, optimizar recursos y mejorar la respuesta.

En tan solo un año la pandemia ha provocado cambios significativos en prácticamente todos los ámbitos sociales y económicos, incluidos los hábitos de consumo de los ciudadanos. Estos, preocupados por la salud y condicionados por la generalización del teletrabajo, pasan más tiempo en casa y recurren más al comercio online.

De hecho, casi la mitad de los consumidores españoles (46%) ya compra a través de internet de forma frecuente, frente al 33% que lo hacía antes de la pandemia, según el sondeo ‘Consumidores y nueva realidad’ realizado por KPMG. Las plataformas de ecommerce especializadas son las más beneficiadas de este cambio de hábitos, mientras que las grandes superficies, junto al pequeño comercio, son las más perjudicadas.

La tendencia no parece que vaya a cambiar en los próximos meses. Los consumidores, ahora más conectados que nunca, buscan una relación diferente con las marcas. Son más exigentes, tienen acceso a más información y disponen, por tanto, de más alternativas a la hora de adquirir un producto o servicio.

Ante esta saturación es importante saber diferenciarse con mensajes personalizados, que lleguen al cliente en el momento oportuno, para conseguir un alto ratio de conversión y, en consecuencia, un aumento de las ventas. Para ello es fundamental que el ecommerce conozca lo mejor posible a sus usuarios a través de los datos que le proporciona en sus interacciones que, en la actualidad, son variadas y numerosas.

Imagen unificada del cliente

La disponibilidad de grandes cantidades de datos proporciona al marketing digital una información muy valiosa para diseñar y ejecutar sus estrategias. Sin embargo, gestionar esos datos no es una tarea fácil. Lo habitual es que se recopilen de manera aislada sin que exista una correlación entre ellos y, por tanto, complicando que se les pueda sacar provecho.

Para obtener una imagen unificada es fundamental recurrir a las plataformas de gestión de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés), diseñadas para unir datos de diferentes fuentes en un solo lugar. Aquí se incluyen, entre otras, las que se producen en redes sociales, por correo electrónico, SMS y en el establecimiento comercial.

Con la inteligencia artificial y técnicas de analítica avanzada se ha dado un paso más en el conocimiento del consumidor. Gracias a la recopilación masiva de datos y su posterior análisis, las marcas son capaces de segmentar mejor al público, ahorrar tiempo, optimizar recursos y mejorar la respuesta. Así mismo, una plataforma CPD facilita el diseño, la puesta en marcha y la gestión de las campañas de manera telemática sin necesidad de recurrir a acciones presenciales.

El uso de estas herramientas ya no es una opción, es una necesidad para cualquier empresa que quiera desarrollar una estrategia de marketing exitosa, independientemente de su tamaño, facturación o sector de actividad. En el entorno del comercio electrónico es fundamental, además, para ofrecer una buena experiencia de cliente que se traduzca en fidelización y, en consecuencia, en la obtención de buenos resultados.

La multinacional tecnológica especializada en transformación digital, aggity, ha recogido en el ebook “Inteligencia artificial y análisis de datos: la clave para incrementar las ventas de tu ecommerce en 2021” los aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir la excelencia en marketing digital y explica cómo las plataforma CPD y, específicamente, la analítica y la automatización inteligente contribuyen al logro de ese objetivo.

Nota de prensa.

'Vuelve L'Alqueria Blanca': el último proyecto de branded content transmedia de FLUOR LifestyleAnteriorSigueinte"Arroz con cosas", una incendiaria campaña que gustará a los más puristas del arroz

Noticias recomendadas