Marketing

Los datos, una pavorosa pesadilla para buena parte de los marketeros

Los datos (y su mala gestión) han abocado al desastre a dos terceras partes de los marketeros

Dos terceras partes de los directores de marketing confiesan haber sido víctimas de auténticos desastres en lo que a la gestión de los datos se refiere.

datosLos datos valen su peso en oro, pero mal gestionados procuran pavorosas pesadillas a los marketeros. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en "data intelligence" SBDS, dos terceras partes de los directores de marketing entonan el "mea culpa" y admiten haber sufrido en sus propias carnes auténticos desastres en lo que a la gestión de los datos se refiere.

El 76% de los CMOs sospecha además haber pasado por alto oportunidades por no ser capaces de gestionar de manera efectiva los datos colgándose del brazo de una metodología in-house.

Los marketeros estiman que la precaria gestión de los datos cuesta a las empresas una media de 1,12 millones de euros.

Pese a que la mayor parte los marketeros (77%) dicen ser los principales responsables de cómo se recopilan y gestionan los datos del cliente, el 49% admite que no dispone de suficiente talento in-hole para hincar adecuadamente el diente a tales datos y extraer de ellos sustanciosos "insights".

Como consecuencia de la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Datos (RGPD), que pone restricciones a las empresas a hora del colgarse del brazo de terceros para analizar sus datos, los directores de marketing están apostando cada vez más por la contratación de especialistas in-house. Y el 78% dice valerse asimismo de software en forma de plataformas de data management y customer data.

Aun así, y pese a su decidida apuesta por este tipo de plataformas, el 32% de los CMOs afirma tener una opinión más negativa de estas plataformas después de haberles hincado el diente (probablemente de manera poco satisfactoria).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir