Marketing

Los datos, el monstruo (debajo de la cama) que los marketeros quieren domar a toda costa

datosLos datos son hoy por hoy un auténtico "must" para los marketeros. Y pese a muchos andan aún algo perdidos a la hora de hincar el diente al análisis de datos, la mayoría cree que se trata de competencia clave de cara al futuro.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por la empresa de soluciones de marketing BlueVenn, el 72% de los marketeros tiene el pleno convencimiento de que el análisis de datos será para ellos la competencia más importante a dos años vista.

Además del análisis de datos, los conocimientos de social media marketing son una competencia absolutamente prioritaria para el 65% de los marketeros.

Son también competencias de suma importancia para los marketeros el desarrollo web (31%), el diseño gráfico (23%) y la optimización de los motores de búsqueda (13%).

Pese a que cuatro de cada cinco marketeros cuelgan a las analíticas la etiqueta de competencia esencial, lo cierto que muchos son todavía incapaces de lidiar en solitario con ellas.

Una cuarta parte de los marketeros consultados en su informe por BlueVenn confiesa que dejan el análisis de datos en manos de sus colegas del departamento de tecnología.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir