líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Charles Bahr, el adolescente al que recurren las marcas para dirigirse a la generación Z

De adolescente a adolescente: la generación Z da el salto al marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Con 11 años comenzó su carrera como youtuber. Ahora, con 16, Charles Bahr ha fundado su propia compañía de social media, Tubeconnect Media, el nexo de unión entre marcas y generación Z.

Aunque la industria lleva tiendo tratando de descifrar el idioma de los usuarios más jóvenes, son pocos los que lo han conseguido realmente. La generación Z se ha convertido en uno de los targets más importantes para las marcas, pero conseguir conectar con ellos sigue siendo todo un misterio para el sector.

Por ello, tras una fugaz carrera como youtuber, el adolescente alemán Charles Bahr, se ha convertido en el nexo de unión entre sus coetáneos y las marcas a través de su propia agencia de social media.

Tubeconnect Media, afirma Bahr en una entrevista al medio alemán HORIZONT durante la celebración del Medienkongress en Frankfurt (Alemania) donde ha ofrecido una ponencia, es una especie de consultoría para los departamentos de marketing centrada en desarrollar ideas y campañas para el público de entre 9 y 21 años.charles

Para ello cuenta con un equipo de 10 adolescentes que trabajan mano a mano con profesionales senior de entre 35 y 45 años combinando así, cuenta, “las mejores ideas de la generación más joven con la experiencia de los expertos de marketing”.

Y es que, a pesar de los numerosos esfuerzos de los marketeros por dirigirse a esta peculiar audiencia, las marcas siguen cometiendo errores de principiante como pensar que pueden ganarse el favor de la audiencia joven sin interactuar con ella.

“Hay marketeros desconectados de la realidad que creen que algo es guay porque han leído sobre ello, pero no todo lo que se presenta en los medios como tendencia es relevante para los jóvenes”, explica Bahrn.

Otra de las meteduras de pata más frecuentes que cometen las compañías es, para el joven, la lentitud en la implementación de las campañas que lleva a que una idea que en un principio puede ser acertada, se quede anticuada.

La clave para dar en el clavo a la hora de dirigirse a una audiencia como la generación Z, “muy crítica con la publicidad”, no es más que unos de los conceptos más básicos del marketing: la historia. “Si las marcas son capaces de convertir sus valores en historias interesantes, funcionará”, afirma Bahr.

Cuando se trata de elegir el canal perfecto para hacer llegar estas historias, el adolescente lo tiene claro. “Todo gira en torno a WhatsApp, aunque para los adolescentes de entre 12 y 14 años TikTok también es interesante”.

Lo que deben desterrar para siempre los marketeros es Facebook, una red social a la que los jóvenes solo recurren para, señala Bahr, “cuándo es el cumpleaños de sus padres”.

 

Las claves para crear una imagen de marca envidiable y fidelizar a los clientes más difícilesAnteriorSigueinteLa nueva campaña de EiTB para concienciar y recaudar fondos

Contenido patrocinado