Marketing

De Coca-Cola a DDB: ¿Qué puede aportar a la agencia Wendy Clark?

Wendy Clark Coca-ColaEl salto de una de las mayores expertas en marketing, Wendy Clark, desde Coca-Cola a DDB Worldwide, ha sido un movimiento que ha sorprendido a la industria pero bienvenido dentro del mundo de las agencias.

Teniendo en cuenta que desde DDB no se han producido noticias en relación al caso, lo cierto es que fuentes cercanas a la misma aseguran que este proceso era necesario, tal y como recogen desde Adage.

Clark, hasta hace poco presidenta de marcas y estrategia de marketing de Coca-Cola para Norte América, se convierte en la sucesora de Mark O’Brien en el puesto de presidente y CEO de DDB América del Norte. Algunos ven en este un movimiento extraño ya que la agencia es una entidad más pequeña y su empresa matriz tiene relaciones con Pepsi. Pero lo cierto es que, después de los análisis de los expertos, tiene bastante sentido.

“Coca-Cola es una empresa gigantesca pero en el mundo de las agencias DDB es una gran marca”, explica Bill Power, director gerente de marketing global de FleishmanHillard. “Se trata de una agradable sorpresa el hecho de que ella vea el mundo de las agencias como estimulante y todo un desafío”.

Declaraciones de responsables de otra gran agencia recogidas por Adage cuyo nombre no ha sido revelado, apuntan a que Clark cuenta con una gran delicadeza y sensibilidad en lo referente a la industria publicitaria, siendo capaz de entender los problemas a los que se enfrentan los clientes más allá de la publicidad y las comunicaciones como la fijación de precios, distribución, métrica o la gestión de distintas partes implicadas en un mismo proceso.

La noticia se convirtió en uno de los temas de conversación entre los más de 1.400 asistentes a la cena anual del Ad Council celebrada la pasada semana. Clark sigue de esta forma los pasos de Julie Fleischer que cambia su puesto ejecutivo en Kraft Heinz por OMD, otra de las agencias del grupo Omnicom.

Aunque lo cierto es que los roles de ambas mujeres son diferentes nos encontramos ante un claro ejemplo de la apuesta de Omnicom por el talento y su capacidad para atraer y retener a grandes profesionales del marketing para desarrollar su trabajo en las agencias.

Desde el citado medio señalan que por el momento, ni DDBB ni Wendy Clark han querido realizar declaraciones al respecto. Ante la preocupación que algunos exponen de la relación de la agencia con Pepsi, lo cierto es que se trata de un “conflicto” menor puesto que DDB no es una agencia importante para la compañía de refrescos.

Pero no podemos negar que Pepsi debe estar frotándose las manos ante la llegada de Clark. Así se desprende el tuit publicado por Brad Jakeman, presidente de Pepsico global en el que indicaba que “lo mejor de la noticia del día será verla (en relación a Clark) bebiendo su primera Pepsi”. Después publicaba en la mencionada red social una fotografía junto a Clark en la cena del Ad Council.

En cuanto a Coca-Cola la compañía ha asegurado que nombrará un sucesor lo antes posible. De acuerdo a las informaciones presentes en un comunicado interno de la empresa Wendy Clark ha creado un equipo de gran talento por lo que existen varios profesionales que están preparados para asumir el cargo.

Un puesto desde el que el sucesor de Clark tendrá que hacer frente a los continuos descensos de las ventas así como un cambio de visión para ofrecer un enfoque más integrado para conducir en la misma dirección a todas las marcas de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir