líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DEBATE SOBRE LOS PRECIOS DE LAS LISTAS DE EMAIL EN EE.UU.

Mientras que los profesionales de las listas están de acuerdo en que el spam y los filtros han afectado a las entregas de los mensajes de email marketing, existe un debate en cuanto al precio de las listas de email.

La práctica normal en la actualidad es pagar en base a cada 1.000 emails entregados. Y aunque los acuerdos de coste por adquisición existen a menor escala, son mucho menos comunes que hace unos años.

Según la agencia estadounidense de marketing directo Communifax, los acuerdos de coste por adquisición salieron perjudicados al desbordar a los consumidores con emails. Por ello, los servidores de Internet implantaron nuevos sistemas de filtrado para bloquear el email comercial o enviarlo a la carpeta de correo no deseado.

Según Communifax, es casi imposible para los remitentes saber cuántos emails se entregan realmente porque la mayoría de los servidores no los devuelven. Por ello, sugieren que éstos saldrían beneficiados si pagarán por el número de emails abiertos por los receptores.

El único problema es que solo puede hacerse un seguimiento de los índices de apertura en los mensajes en HTML. Pero esta empresa cree que los propietarios de las listas y las empresas podrían acordar una cantidad aproximada para los mensajes de solo texto.

 

FCB/TAPSA FINALISTA PARA EL GRAN AMPE DE ORO 2003AnteriorSigueinteFALLECE JIM CANTALUPO, PRESIDENTE DE MCDONALD´S

Noticias recomendadas