Marketing

Del qué decir al qué hacer: el nuevo desafío de las marcas

marcasEl Ojo de Iberoamérica 2016 inicia su segunda jornada con la presentación realizada por Mariano Jeger, vp, executive creative director de R/GA BA, Argentina. "El nuevo desafío al que tenemos que hacer frente es desarrollar una interface para las marcas. Esto pasó de ser ejecucional a fundacional".

Tenemos ante nosotros un mundo en el que la tecnología está cambiando la concepción que tenemos de las marcas. "Antes las marcas se preocupaban por el qué decir, ahora se enfocan en qué hacer para generar una experiencia".

Lo bots, el internet de las cosas y otras tecnologías están abriendo todo un mundo de oportunidades para acercarse a la gente con nuevos productos y servicios. Se trata de trabajar la tecnología para ayudar a mejorar la vida de las personas.

En este sentido, Jeger ha puesto como ejemplo uno de los proyectos en los que ha participado y del que se siente muy orgulloso. Se trata de una acción desarrollada para la Fundación Powerchair Football en Argentina.

Una verdadera innovación de la mano de R/GA Buenos Aires de la mano de realidad virtual. Se trata del desarrollo de Power Trainer, primera plataforma basada en este tipo de tecnología para ayudar a los deportistas de esta disciplina:

“Las marcas tienen el desafío de entender lo que es el lenguaje visual. La gente interpreta ciertas cosas de manera implícita y las decodidifica. Todo el lenguaje visual hoy, debido a la cantidad de pantallas, es muy relevante”, ha explicado hablando de los sistemas de identidad: diferentes espacios en los que va a vivir la marca.

“Las personas tienen una atención muy dispersa y conectan con las marcas en distintos momentos. Hay que pasar a los micro-momentos”, contactos y contenidos más livianos que quedan explicados perfectamente en el siguiente gráfico:

elojo2

"El objetivo es construir marcas hoy que puedan seguir funcionando mañana", ha concluido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir