Marketing "DECIR QUE UNA SOLA PERSONA SE PUEDA LLEVAR LOS DATOS EN UNA SOLA MALETA ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE", B. HERNÁNDEZ

La cantidad y el tipo de datos que guarda Google es una de las principales razones por las que muchos ven con recelo al buscador. Sobre ello habló Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google, en una entrevista al Programa de la Publicidad.

“El gran desarrollo de las redes está en el tema de la privacidad y quién eres cómo persona en la red. De repente compartes con un conjunto de potenciales desconocidos quién eres. El control de esos riesgos de tu privacidad y quién accede a tu información y cómo se protege eso, es el reto”. Hernández no cree que la solución esté en prescindir de algunos de esos datos, sino en “encontrar el equilibrio entre la información anónima que se conserva para que el agregarlo pueda tener valor y pueda traducirse en productos y servicios. Buscar el punto de equilibrio en que no renuncias al valor, pero proteges el anonimato o el riesgo de posible mal uso de la información privada de individuos específicos”.

De cualquier forma, el director de marketing de Google cree que es “materialmente imposible que una sola persona se pueda llevar esos datos en una sola maleta”. Explica que “los rastros que dejan estas cosas, son muchísimo mayores y es mucho más fácil de perseguir este tipo de actos delictivos, que las huellas que dejas al entrar en una caja fuerte. Cada vez es más difícil y se replican los datos en varios sitios, y para llevártelos tienes que acceder a muchos sitios y están protegidos y tal. El riesgo existe, pero como entrar en el registro civil o entrar en un banco y llevarte los datos. La ventaja que tenemos sobre otros medios o tecnología es que el rastro es más sencillo. Hay huellas invisibles que puedes perseguir y son muy difíciles de eliminar. Seguramente es trabajable pero existen muchos mecanismos, donde no solo proteges del acto delictivo sino que la persecución es mucho mejor”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir