Marketing

DEFENDIENDO A LOS CAMPEONES DE LA FIDELIZACIÓN

Los anunciantes más aventajados en temas de fidelización están comprobando cómo los consumidores se mantienen fieles a los programas de fidelización de tres maneras diferentes: por participación, por participación múltiple y por defensa, tal y como informa la publicación especializada DMNews.

Hoy en día, los consumidores divulgan las marcas mediante el "boca-oreja". Pero hay que tener en cuenta que, para hacer una buena campaña de marketing viral (de "boca-oreja") con lo primero que se tiene que contar es precisamente con la fidelización del cliente.

En cierta manera, un programa de fidelización es un producto en sí mismo. Al igual que los anunciantes convencionales intentan completar la típica tríada de adquisición/retención/defensa, muchos de los anunciantes que utilizan la fidelización usan programas de lealtad. El objetivo es que los amigos y conocidos comenten entre ellos las maravillas del producto que se anuncia.

Después de todo, si uno no sabe nada sobre un programa de fidelización, o si sus miembros no están completamente convencidos de los beneficios que su participación en el programa les da, se pierde demasiado. Por eso, es necesario aprender sobre estrategias de fidelización y saber utilizarlas, con el fin de sacarles el máximo rendimiento posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir