Marketing

Del "lead" al cliente (hecho y derecho) hay mucho trecho marketero por recorrer

leadsConseguir "leads" es el primer paso para conseguir clientes, pero lo cierto que a algunos marketeros dar el siguiente paso les cuesta sangre, sudor y lágrimas. Razón de más para que de cara a 2017 la máxima prioridad de los marketeros sea la conversión de "leads" en clientes (de pago).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Europa por la empresa especializada en inbound marketing HubSpot, el 74% de los marketeros tiene la mirada puesta en los "leads" (y su metamorfosis en clientes).

También es un desafío particularmente importante para los marketeros el incremento del tráfico web, que será una prioridad en 2017 para el 57% de los marketeros.

El tercer reto más importante que tienen entre ceja y ceja los marketeros de cara a 2017 es el aumento de los ingresos generados por los clientes ya existentes (46%).

Si nos detenemos en los obstáculos que más torpedean los esfuerzos de los marketeros, el 43% admite que se topa a menudo con problemas a la hora de poner nombres y apellidos al ROI de sus diferentes acciones de marketing y publicidad. El 28% tiene además dificultades para conseguir presupuestos para su departamento (quizás por culpa de un ROI que se resiste a menudo a dar la cara).

Por otra parte, no sólo el departamento de marketing se enfrenta a desafíos de cara al año que viene. También lo hace el departamento (hermano) de ventas. En 2017 los profesionales de este departamento están decididos a cerrar más ventas (70%) y hacerlo además de manera más eficiente (47%) y rápida (31%). Y para conseguirlo harían bien en colaborar de manera más estrecha con el departamento de marketing, con la que la comunicación es todavía sorprendentemente parca.

Hoy por hoy sólo el 22% de los profesionales de las ventas utilizan los “leads” generados por el departamento de marketing como fuente principal a la hora de conseguir contactos, que su mayoría recaban por sí mismos (38%) o mediante recomendaciones (36%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir