Marketing

Entrepreneurs Fight Club 2018: la mejor innovación se da cita en Tenerife

Deporte y emprendimiento: dos prácticas diferentes, pero con un objetivo común

Los ex jugadores de baloncesto (y actuales empresarios) Fernando Romay y Ferrán Martínez han protagonizado el último combate de Entrepreneurs Fight Club 2018, celebrado en Tenerife

romay y ferranUn año más Santa Cruz de Tenerife acoge Entrepreneurs Fight Club, un encuentro entre verdaderos luchadores cuyas únicas armas son las palabras. Un evento en el que 10 emprendedores se suben al ring para enfrentarse en cinco combates en los que hablan sobre sus éxitos en los negocios, y

El último combate de la jornada se ha centrado en el emprendimiento y el deporte, y ha sido protagonizado por Fernando Romay, empresario y ex jugador del Real Madrid de Baloncesto, y Ferrán Martínez, también empresario y ex jugador del FC Barcelona de Baloncesto.

Trabajar en equipo es igual en una empresa que en el deporte, y de ello saben bien estos dos gigantes del baloncesto nacional, que esta vez han cambiado la cancha por los guantes y el ring.

Primeramente, los ex jugadores de la Selección Española de Baloncesto se han presentado. "Trabajo en la Federación Nacional de Baloncesto gestionando este deporte para los chavales, no a nivel de élite, y llevando el baloncesto a causas sociales", ha explicado Romay.

Por su parte, Martínez ha comentado que en la actualidad se dedica a llevar los valores del deporte a la tecnología y que, para ello, trabaja con empresas tecnológicas.

Sobre los golpes que han tenido que superar en la vida, ambos explicaron sus peores experiencias o caídas en el mundo del emprendimiento y del deporte. "El peor golpe que afronté en el ámbito deportivo fue cuando perdió a su compañero de la Selección, Fernando Martín, que tuvo un accidente cuando se dirigía a un partido. En el ámbito de los negocios, ha comentado que ha tenido momentos en los que ha perdido dinero y que es duro, pero nada que no se pueda solucionar mirando hacia delante.

Por su parte, el ex jugador del Barça aseguro que los golpes son oportunidades. "En lugar de cabrearse y ver todo negro, hay que mirar el lado positivo de las cosas y aprender de los errores o los golpes. Yo he perdido dinero en los negocios, pero eso me ha enseñado a que no me va a volver a pasar lo mismo. Lo importante es que tú dinero lo pierdas tú, no otra persona", ha dicho.

combate romay ferran

Sobre su peor golpe en el mundo del deporte, ha recordado su retirada, que fue a causa de una lesión: "No tuve tiempo de meditar o decidir retirarme. Eso fue duro, pero como he comentado, hay que ver el lado positivo y al final fue una oportunidad para seguir adelante y aprovechar el tiempo libre que tenía ahora y que, anteriormente, con las competiciones y entrenamientos, no tenía", ha aseverado.

Por otro lado, frente a los cambios de la sociedad y la digitalización, Romay ha asegurado que la tecnología nos está "volviendo tontos". Además, ambos han recordado la importancia de seguir adelante con todo proyecto y superar los golpes que vengan.

"¿Alguna vez la pasión y el entusiasmo por proyectos os ha cegado?", ha preguntado Jota, el organizador del evento. Ambos afirmaron que eso ocurre, y que, por ello, siempre hay que elaborar un Plan B de cualquier proyecto por si falla el primero.

Finalmente, ambos ofrecieron consejos a la hora de emprender. "Es importante no quedarse con la ilusión de hacer algo, es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que no has hecho.Yo lo último que he hecho es un poco locura y no ha funcionado muy bien, pero que quería hacer. Se trata de una academia de baile online después de mi participación en el programa '¡Mira quién baila!'. Otro ejemplo que demuestra que todo es posible, ¿o acaso me imaginabais bailando a mi?", ha bromeado. mira quién baila.

"Tienes que enamorarte de lo que haces, tienes que vivir con la filosofía de la ilusión", ha concluido Ferrán.

entrepreneurs final

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir