Marketing

¿Que deben saber los marketeros de la Generación Z?

Descifrando las claves de la nueva joya de la corona para los marketeros: la Generación Z

La Generación Z no tiene prurito alguno en probar cosas cosas, pero es también muy crítica, está firmemente comprometida con la protección del medio ambiente y le preocupa su propia salud.

generación z

Autora de la imagen: Sarena Nichols

La Generación Z es el nuevo ojito derecho de los marketeros, que no pueden evitar clavar la pupila (con conocimiento de causa) en los jóvenes de entre 18 y 24 años. Pero, ¿cómo son realmente los centennials como consumidores? ¿Qué mueve a esta nueva generación? A estas y otras preguntas procura respuestas un reciente estudio llevado a cabo a escala europea por PwC.

En términos generales la Generación Z está profundamente apegada a las nuevas tecnologías y se mueve como pez en el agua en la red de red (que es, de hecho, su hábitat natural).

Los centennials no tienen tampoco prurito alguno en probar cosas, pero son también muy críticos, están firmemente comprometidos con la protección del medio ambiente y les preocupa asimismo su propia salud.

A los jóvenes de entre 18 y 24 años les encanta además ir de compras, unas compras que muy a menudo llevan a cabo en las tiendas de toda la vida. En el punto de venta la Generación Z reclama, eso, sí, orientarse con facilidad (37%), métodos fáciles y rápidos de pago (31%) y Wi-Fi gratis y fácilmente accesible (31%).

Sin que ello resulte en modo alguno sorprendente, la manera más eficaz de conectar con los centennials es apostar por la publicidad en las redes sociales. El 31% de los jóvenes de entre 18 y 24 años declara haber comprado en alguna ocasión un producto guiándose por sus buenas valoraciones en internet y por la inspiración que le han procurado los social media (donde el contenido que más hace tilín a los centennials es breve y preciso).

"Techies", muy amigos de las redes sociales y preocupados por la sostenibilidad y la salud: así son los centennials

En este sentido, la Generación Z se desmarca por completo de los consumidores mayores de 35 años, que utilizan las redes sociales sobre todo y ante todo para permanecer en contacto con sus amigos y familiares y adjudican a la publicidad en los medios tradicional la mayor influencia en su comportamiento de compra.

Por otra parte, los centennials confían fundamentalmente en canales digitales como las webs, los podcasts y los blogs (36%) y los redes sociales (32%) para estar informados. Y solo el 24% se arroja en los brazos de medios tradicionales como los diarios, las revistas, la radio y la televisión para estos menesteres.

Otra de las señas de identidad de la Generación Z es su fuerte apego a la sostenibilidad y la salud. El 62% estaría dispuesto a pagar más por productos de origen local y el 52% no hace ascos a la posibilidad de comprar productos orgánicos. Al fin y al cabo, al 47% no le importaría rascarse algo más el bolsillo si es para arrojar en el carrito de la compra productos envasados de naturaleza sostenible. Además, el 37% de los centennials trata de evitar los plásticos y el 35% compra específicamente productos con la mínima cantidad posible de packaging.

Además, los jóvenes de entre 18 y 24 años están bastante preocupados por su propia salud. El 44% utiliza apps de fitness y de salud para analizar sus hábitos de sueño y de alimentación.

Los marketeros que estén decididos a tirar la caña a la Generación Z deberían tener cuenta que los centennials son dueños de expectativas extraordinariamente elevadas y que desean que los productos y los servicios en los que ponen los ojos sean rápidos, intuitivos y sostenibles y que estén sazonados además con una pizca de entretenimiento.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir