líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desentrañando el galimatías marketero de los millennials y los centennials

Marketing¿Qué deben saber los marketeros (sí o sí) de los millennials y los centennials?

Lo que deben saben las marcas de millennials y centennials

Desentrañando el galimatías marketero de los millennials y los centennials

Mientras solo el 38% de los millennials compró más online en 2020 que durante el año anterior, el porcentaje se dispara hasta el 52% en el caso de los centennials.

Los millennials y los centennials, contemplados a menudo como absolutamente intercambiables entre sí por no pocas marcas, son en ocasiones un enigma aparentemente irresoluble para las marcas. Desentrañar este enigma  (a bote pronto del todo abstruso) es precisamente el objetivo de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por GroupM y Onefootball.

En su informe GroupM y Onefootball colocaron bajo los focos diferentes categorías de producto, desde la cosmética a los servicios de vídeo en streaming pasando por los métodos de pago online. Y mientras la Generación Z da cuenta de su interés sobre todo y ante todo en los plataformas de vídeo en streaming (72%), la Generación del Milenio muestra particular interés por la categoría de alimentos y bebidas (63%).

Las conversaciones son, por otra parte, el particular faro de los millennials (63%) y los centennials (68%) a la hora de detectar nuevos productos y servicios. Siguen en orden de popularidad a las conversaciones (el boca a boca de toda la vida) los tests de uso y las reseñas (58% en el caso de la Generación del Milenio y 56% en el caso de la Generación Z), las webs y las tiendas online (54% y 58% respectivamente) y los motores de búsqueda (52% y 49%).

Los centennials están asimismo particularmente prestos a valerse de los vídeos online (59%) y la redes sociales (48%) para descubrir nuevos productos y servicios.

La Generación Y apeló más a la cautela en sus compras durante el último año que la Generación Z

En lo que respecta a su comportamiento de compra, los millennials parecen ser más cautos que la generación inmediatamente precedente (al menos durante el último año marcado por la pandemia). Mientras solo el 38% de los jóvenes adscritos a la Generación Y compró más en la red de redes en 2020 que durante el año anterior, el porcentaje se dispara hasta el 52% en el caso de los centennials.

Conviene asimismo hacer notar que la Generación Z (54%) está algo más predispuesta que la Y (51%) a adquirir productos de marca. Los centennials (18%) están igualmente más inclinados a dejarse influir por los influencers que los millenials (14%).

Cabe destacar además que la Generación Y presta especial atención a la funcionalidad de los productos (72%) a la hora de posar en ellos su mirada.

Del informe de GroupM y Onefootball se infiere también que los consumidores más jóvenes no están tan prontos como parece a priori a elegir a las marcas en base a los valores de los que éstas son portadoras. En realidad solo el 23% de los centennials y el 24% de los millennials aseguran que las marcas son para ellos una manera de expresar sus valores y actitudes personales.

Así y todo, tanto la Generación del Milenio (39%) como la Generación Z (44%) otorgan mucha importancia al hecho de que las marcas se atrevan a hincar el diente a problemas que laceran y tocan de manera directa a la sociedad.

 

Conoce la receta de éxito para impulsar tu estrategia de retención y fidelización de clientesAnteriorSigueinteIAS lanza el primer programa acreditado de formación en verificación de campañas digitales

Contenido patrocinado