Marketing

Desmenuzando los 5 ingredientes de la receta universal del éxito "marketero"

exitoEl éxito es probablemente lo que más trae de cabeza a los profesionales del marketing y la publicidad. ¿Lo peor? Que no hay ninguna fórmula mágica para alcanzar el éxito. O quizás deberíamos decir que no la había porque la consultora especializada en marketing y publicidad Warc ha rastreado las mejores campañas "marketeras" de los últimos dos años para buscar denominadores comunes en todas ellas y confeccionar así una suerte de receta universal del éxito.

En esa receta universal del éxito "marketero" de Warc destacan estos 5 ingredientes:

1. Las campañas de marketing más exitosas suelen estar pertrechadas de grandes presupuestos y durar un mínimo de tres meses. Eso no quita, sin embargo, que haya campañas con presupuesto cero que, confiando única y exclusivamente en los medios ganados, sean capaces de brillar y ganarse el favor tanto de consumidores como de festivales de publicidad.

2. Las mejores campañas utilizan una media de 7,4 canales “marketeros”, frente a los 6,5 canales que emplea el resto. Y en tanto unas como otras, las campañas 5 estrellas y las “del montón”, los medios que más se repiten en el “media mix” son los social media.

2

3. El contenido generado por el usuario, la emoción, la afiliación, el “storytelling”, el contenido de carácter informativo y educacional y el sentido del humor son los recursos creativos más utilizados por las campañas mejor avenidas con el éxito.

3

4. El volumen de ventas es la métrica “dura” más tenida en cuenta por las campañas de carácter exitoso. Este tipo de campañas utilizan esta métrica un 8% más que las que no pertenecen a tan privilegiado grupo.

4

5. La métrica “blanda” favorita de las campañas exitosas es el “buzz” en los social media, que utilizan un 8% más que las campañas que no logran abrirse pasado en el privilegiado club de las acciones exitosas de marketing.

5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir