Marketing

Despídase del CRM tradicional, bienvenido a la era del "internet del cliente" #salesforcemadrid

crmEste martes 28 de abril el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid ha acogido el Salesforce Essentials, una jornada organizada por Salesforce con la que aprender una nueva forma de conectar con nuestros clientes. A través de los diferentes clientes de la plataforma los asistentes han podido conocer de primera mano cómo vender, ofrecer excelentes servicios y posicionarse como nunca antes lo habían podido hacer.

La jornada ha arrancado con una keynote ofrecida por Miguel Milano Aspe, presidente EMEA al que le han seguido Enrique Polo de Lara, regional vp y country manager España y Alberto Azerrad, vp de mediana y pequeña empresa.

Milano ha comenzado presentando Salesforce y destacando algunos de los logros de la compañía como que ha sido nombrada cuatro años consecutivos por la revista Forbes como la compañía más innovadora que supera los 16.000 empleados, con más de 150.000 empresas clientes.

“Salesforce fue una empresa pionera”, ha explicado, señalando que lo que les hace diferentes es su “modelo 111” que consiste en que el 1% del tiempo de los empleados, productos y beneficios se destina a hacer el “bien social”. Con esta filosofía se han entregado 840.000 horas de servicios, más de 80 millones de dólares en donaciones y 24.000 organizaciones sin ánimo de lucro se han beneficiado de sus productos.

Enrique Polo ha explicado algunas de las características de la nueva herramienta de Salesforce Customer Success Platform, que ofrece una nueva forma de relacionarse con los clientes. “Hemos entrado en una nueva era: el internet de los clientes: un cambio global e imparable”, ha señalado. “El auge del Big Data, apps o redes sociales supone un gran número de oportunidades para las empresas” que muestran una “desconexión con sus clientes”.

Adiós al CRM tradicional

Las empresas que logran la implicación con sus clientes aumentan hasta en un 23% los ingresos y para poner al cliente en el centro es necesaria una plataforma digital dentro de su estrategia. “La era del CRM tradicional ha desaparecido”, apuntando a la nueva plataforma de Salesforce como el nuevo paso.

“La gente quiere experiencias personalizadas efectivas en todos los canales”, ha explicado Polo en relación a la revolución del marketing. “El 90% de los datos mundiales se han creado en los últimos dos años por lo que es necesario democratizar la capacidad analítica empresarial”. Rafael Vadillo, director de planes IT de Banco Santander ha explicado por qué utilizan Salesforce: “fundamentalmente por su experiencia y tecnología CRM. En cuatro meses hemos proporcionado formación sobre la herramienta y la hemos integrado con otras herramientas del banco cumpliendo todas las expectativas iniciales”.

A través de varios casos prácticos realizados por clientes se ha presentado la herramienta Salesforce Analytics Cloud en una demostración en primicia con el Apple Watch en tiempo real (puede verlo en el vídeo).

Sobre Salesforce Marketing Cloud se ha señalado que permite aprovechar todos los canales con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y estrechar así la relación. Una relación en la que, para que perdure, el único secreto es prestarle el servicio de forma más inteligente, rápida y eficiente. "El service cloud nos ayuda a dar una experiencia mejor a nuestros clientes", explican desde Honeywell, empresa que trabaja con estas herramientas de Salesforce presentadas a lo largo de estas keynotes.

Rafael Abreu Padín, director de sistemas de información de Bergé ha señalado durante su presentación en relación al trabajo con Salesforce que mediante el proyecto "Transforma Bergé" se busca inculcar una cultura de innovación e involucración con los clientes mediante el uso de las apps de Salesforce Chatter e Ideas que les han permitido lograr sus objetivos.

La última de las innovaciones presentadas ha sido Salesforce Lightning que permite desarrollar componentes propios. Lightning Connect extiende el poder de la plataforma de Salesforce a sistemas externos.. "Salesforce ofrece la posibilidad instantánea de crear apps móviles y ver al momento como funcionan".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir