Marketing

Deyde optimiza la calidad de datos del portal inmobiliario de Endesa Portae

Deyde optimiza la calidad de datos del portal inmobiliario de Endesa PortaeCoincidiendo con su décimo aniversario, PORTAE ha lanzado su nuevo portal que revoluciona la experiencia de uso en el proceso de compra y venta de vivienda gracias a nuevos servicios de valor añadido. En esta renovación, PORTAE ha incorporado los servicios de Calidad de Datos de DEYDE, mejorando su base de anunciantes además de sus procesos de búsqueda y alta de anuncios.

El proyecto de Calidad de Datos de DEYDE en PORTAE ha sido integral, cubriendo todo el ciclo de vida del dato:

  • En una primera fase se trató la base de datos de anunciantes, normalizando,  corrigiendo y geocodificando sus direcciones postales. Para asegurar la calidad de los anuncios en el tiempo, este proceso se realiza periódicamente.
  • Dentro del alta de inmuebles, se controla la calidad de los nuevos datos mediante los servicios en tiempo real de normalización on-line. Estos servicios también asisten al usuario en la introducción de los datos del inmueble, evitando la introducción de direcciones erróneas y sin normalizar.
  • Se ha incorporado el servicio de captura asistida MyDataQ_AutoCompletion en el nuevo buscador, gracias al cual los usuarios pueden realizar búsquedas rápidas en un solo paso.

Según Ignacio Salas, Director de PORTAE “en la conceptualización del nuevo portal decidimos que era clave acercar las viviendas publicadas a los usuarios, para lo cual necesitábamos asegurar la calidad de los anuncios. Gracias a los servicios de DEYDE, hemos logrado una base de anuncios limpia, correcta y normalizada y mejorar los procesos de alta y búsqueda de anuncios.”

Luis Martínez, Director General de DEYDE expresaba en este sentido “agradezco a PORTAE la confianza depositada en DEYDE, después de una rigurosa selección entre los principales proveedores de Calidad de Datos. PORTAE, además de buscar la mayor calidad en los servicios en cuanto a rendimiento y disponibilidad, ha sido muy exigente en los procesos de normalización y geocodificación de su base de datos de anunciantes. Todo ello, ha dado como resultado una base de datos con un alto nivel de calidad y unos servicios de captura de datos muy intuitivos”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir