líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUna bombilla con verde detrás

IKEA presena su iniciativa “Dial(h)ogar”

Dial(h)ogar, el inspirador proyecto de IKEA para impulsar la sostenibilidad

Ikea ha apostado todavía más por su compromiso con el medio ambiente con una inspiradora iniciativa para detectar cuáles son las mayores preocupaciones de públicos muy diversos.

Los consumidores están reclamando marcas que marquen precedentes en el camino de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. IKEA ha sido la última en sumarse con un nuevo proyecto que ha decidido llamar Dial(h)ogar, un juego de palabras que define la idea: aunar el diálogo para lograr que el «hogar», que sería el planeta, esté a salvo.

Se trata de un espacio de consulta y conversación con clientes, empleados, proveedores y otros públicos cuya intención es detectar aspectos relevantes en materia de sostenibilidad para los diferentes públicos. Una vez que se tengan los puntos claros, estos se alinearán con la estrategia del gigante del mueble en España.

«Queremos Dial(H)ogar porque en IKEA creemos que el planeta no es un lugar sino el hogar que todos compartimos», asegura Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA en España. «Y a la vista de las amenazas que suponen tanto el cambio climático como la creciente desigualdad acentuada por la pandemia, este hogar que compartimos nos necesita más que nunca. Todos nos merecemos un verdadero hogar y este ejercicio es un paso más para conseguirlo», continúa explicando.

«Hemos comprobado cómo la sostenibilidad y la inversión en cuidar de este gran hogar llamado planeta se postulan como clave en el mercado retail post-Covid«, concluye la experta.

IKEA consolida su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

La apuesta de IKEA por la sostenibilidad no es nueva. La compañía anunció la semana pasada la inversión de 4.000 millones de euros en la transición global hacia un futuro con energías renovables. Además, a España también va a llegar su ‘Estrategia en personas y planeta’, con la colaboración de casi 11.000 participantes en su ‘I Estudio de Materialidad’, que arranca ahora su segunda fase.

En la primera se recabó información sobre los asuntos que más preocupaban a las personas participantes, como el consumo responsable de materias primas, la reducción de residuos o la eficiencia energética.

La segunda fase continuará en ese espacio llamado Dial(h)ogar. Mediante «focus groups», IKEA tiene previsto involucrar a los medios de comunicación, las Administraciones Públicas, los sindicatos y patronales del sector, las universidades, así como a las asociaciones expertas y de prestigio en el mundo de la sostenibilidad.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

IKEA

Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta onlineAnteriorSigueinteAlejandra Alonso asume la dirección de medios de Torres y Carrera

Noticias recomendadas