líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Didomi lanza una nueva solución cross-channel

Didomi lanza una solución cross-channel que gestiona las preferencias de los usuarios

Redacción

Escrito por Redacción

Didomi, líder mundial en la gestión de preferencias y consentimiento de los usuarios, anuncia hoy el lanzamiento de su Preference Management Platform (PMP).

La solución Preference Management Platform (PMP), que ya ha sido implementada por clientes como Hilti, Pierre & Vacances Center Parcs y Decathlon, las empresas obtienen un nivel de flexibilidad sin precedentes a la hora de implementar widgets para el cliente, lo que les permite ofrecer experiencias online que respetan las preferencias de sus usuarios.  De este modo, se fomenta la buena relación usuario-empresa y al mismo tiempo, se cumple con la normativa.

Con actividades de marketing cada vez más personalizadas, la desaparición de las cookies de terceros y la creciente preocupación por la privacidad de los datos personales entre los usuarios a nivel mundial, las marcas y los publishers han comprendido la necesidad urgente de invertir en políticas y herramientas para la gestión transparente de los datos. Los llamados zero-party data y first-party data, que abarcan todas las formas de marketing de  datos  de clientes que han sido consentidos  y proporcionados voluntariamente, son una de las principales prioridades de las empresas a nivel mundial.

Se plantea con esto un desafío importante para los departamentos de marketing y para los desarrolladores de producto, ya que se ha demostrado que crear experiencias online acordes con las preferencias de los clientes, aumenta la fidelidad de los usuarios y el revenue. Sin embargo, las empresas todavía disponen de algunas herramientas para hacer de la gestión de la privacidad y las preferencias algo fácil y cross.

Si no visualizas el video embedded, haz clic aquí.

Didomi, que ya ha popularizado su Consent Management Platform (CMP), implementada en miles de páginas web, apps y connected tv, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su Preference Management Platform (PMP), que ayudará a las empresas a afrontar estos desafíos. La PMP de Didomi proporciona a las empresas un medio cross-channel,  fácil de configurar que mejorará la gestión de preferencias tanto para las empresas, como para los usuarios, online y offline.

Gracias a la Preference Management Platform (PMP) de Didomi, los especialistas en marketing online pueden crear fácilmente centros de preferencias, interfaces de usuario dentro de las marcas para que los consumidores actualicen sus preferencias en cuanto a los productos y al modo en que desean recibir la comunicación de la marca (correo electrónico, SMS, teléfono u otros). La PMP también resulta útil para otros usos, como el empoderamiento del personal de atención al consumidor, en tiendas o call centers, para la actualización de los permisos de manera fiable y al instante, con total transparencia para los usuarios finales.

La singularidad de esta nueva solución, sin código, radica en la facilidad y la velocidad de uso para los especialistas de marketing, ya que pueden customizar los centros de preferencia y widgets de acuerdo con la marca, además de conectarse a todas las fuentes de datos relevantes e implementarlos en minutos. Esto es gracias a la facilidad de configuración e implementación en todos los ámbitos técnicos, gracias a las integraciones con CRM y herramientas de automatización de marketing como Hubspot Marketing Hub, Actito, Selligent o Adobe Campaign.

Además, para los desarrolladores que deseen crear interfaces de gestión de preferencias orientadas al usuario podrán hacerlo en la Consola Didomi, la interfaz de cliente de la empresa. Para facilitar estas acciones, Didomi proporciona la documentación adecuada para describir cómo la plataforma Didomi administra la información de consentimiento y preferencia, y cómo construir flujos de trabajo comunes a través de su API de consentimiento.

Con una Preference Management Platform (PMP), se terminó el estimar o predecir lo que quieren los clientes, ahora se puede sencillamente preguntar directamente y confiar en esos datos para desarrollar mejores estrategias de marketing y publicidad. La PMP de Didomi proporciona así una herramienta para que las marcas creen una relación de confianza con los usuarios, ya que son estos quienes poseen el control sobre sus preferencias y el modo en que se comunican con ellos.

Nota de prensa.

 

La productora barcelonesa Canadá conduce a GoStudent a la televisión españolaAnteriorSigueinteOutbrain entra en el espacio Header Bidding para aumentar su inventario publicitario

Contenido patrocinado