Marketing

10 razones que han hecho del USB personalizado para empresas la reina del baile

usbLos USB personalizados se han convertido en protagonistas del mercado de los regalos publicitarios y de las campañas de marketing de las grandes, medianas y pequeñas empresas, cada una según sus capacidades.

Los usuarios los adoran, los utilizan y se los llevan con ellos allá donde van, y esta realidad ha convertido al pendrive personalizado en el mejor y más efectivo soporte publicitario. Es en su capacidad, su diseño, e incluso su interior donde residen las claves para acertar con el modelo. Y son la seguridad, la fiabilidad y la utilidad las características que enamoran a responsables de marketing y consumidores, y que hacen que los USB personalizados se erijan como grandes envidiados por el resto de regalos promocionales.

No en vano, y desde que llegaron a nuestras vidas para sustituir a los viejos disquettes allá por el año 2000, el pendrive promocional ha sabido adaptarse a los tiempos, responder a las exigencias de los usuarios e innovarse de tal manera que los años no pasan por él. Eso sí, ha ido añadiendo nuevas funcionalidades y características que le confieren un valor añadido indiscutible y que todo responsable de la comunicación corporativa empresarial sabe ver y aprovechar. Por esas características, y por estas 10 razones que a continuación se enumeran, al USB personalizado se le ha puesto la merecida corona de reina del baile.

1. Es un regalo tecnológico de alto impacto que le confiere a la marca que representa un alto valor. Una herramienta de branding con un mensaje claro en lo que a calidad se refiere, así como con un potencial valiosísimo para el recuerdo de la marca. Y es que el 94% de los consumidores recuerda algún regalo de empresa recibido en los últimos dos años y un altísimo 89% incluso es capaz de recordar la marca. Si aplicamos esta estadística al mundo de los USB, gadget en el podium de los más usados, los resultados se multiplican.

2. El hogar y la oficina son los contextos en los que más se hace uso del pendrive personalizado. Dos contextos más que interesantes porque se trabajan los dos escenarios principales en los que los consumidores y usuarios pasan la mayor parte de su día a día, donde hacen su vida. Los USB promocionales están presentes en las rutinas personales y profesionales y eso permite atacar directamente al público objetivo y llevar el mensaje allá donde más efecto tiene.

3. Hay una razón objetiva que explica por qué los USB para empresas están triunfando, y es que de todos los regalos promocionales, es el que más vida útil alcanza, llegando a los 8-12 meses frente a los 4 meses de media del resto de detalles de empresa.

4. Goza de una gran visibilidad en el contexto empresarial, tanto por ser un elemento imprescindible de oficina como por el uso que se le da a la hora de entregar documentos digitalizados, compartir información entre departamentos, etc… Todo ello conlleva un plus a la hora de fidelizar clientes y reforzar el valor de marca entre los propios empleados de la empresa, los mejores prescriptores de la misma.

pen drive

5. Volviendo al factor de usabilidad, el cliente agradece enormemente recibir un regalo tan útil como un usb personalizado. Y un cliente feliz significa mejores cifras de ventas y mejor imagen de marca en los mensajes que sobre la empresa lance. Sin duda.

6. Capacidad de almacenaje para cualquier tipo de archivo. Aquí radica la popularidad de los USB publicitarios. Son inmensamente útiles a la hora de guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo y trasladarlo de dispositivo. Los reticentes a utilizar el espacio de la nube (cloud) tienen en la memoria externa personalizada su mejor aliado por seguridad, fiabilidad y facilidad de manejo, con usos infinitos y para cualquier tipo de archivo, sean documentos profesionales, imágenes personales…

7. Cuando se regala un pendrive personalizado como detalle de empresa, no sólo deja patente su mensaje imprimiendo el logo en el exterior. El USB de su empresa puede llevar archivos cargados por defecto, y las opciones aquí también son infinitas, desde hacer que sean invisibles a ojos del usuario cuando explorar las carpetas hasta encriptarlos para que sólo las personas con contraseña puedan acceder a ellos o incluso configurarlos para que sean imborrables.

8. Las opciones de personalización son infinitas, el único límite es la imaginación. Se puede elegir el color exacto corporativo; se pueden imprimir en 3D con la forma deseada, sea cual sea; la gama a elegir te asegura un abanico que responde a cualquier tipo de necesidad en materiales, diseño, capacidad… Ofreciendo al responsable de marketing la herramienta perfecta para una campaña de integral.

9. Con todo lo que ofrece y todo lo que consigue, el USB personalizado es un regalo asequible y al alcance de todas las empresas, incluso las más pequeñas: están disponibles desde 1,83 euros. Pocas cosas tan efectivas cuestan tan poco.

10: no hay otro regalo promocional que reúna tantas características en tan poco tamaño. O sí, porque si bien su estatus de ‘reina del baile’ está más que justificado, también es cierto que se tiene que andar con cuidado porque hay un candidato que amenaza con destronarlo: las powerbanks, ese invento que salva la vida de los usuarios proporcionando más vida al móvil justo cuando más lo necesitan. Por su comodidad de uso, las opciones de personalización y potencia y sobre todo el gran servicio que prestan, las baterías externas personalizadas miran muy de cerca y a la cara a los USBs y van camino de reclamar su corona. ¿Compartirán reinado?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir