líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diferencias de género "también" en los cupones de descuento

Redacción

Escrito por Redacción

Hombres y mujeres compran de manera diferente y por eso sus preferencias en lo que a cupones de descuento se refiere son también diferentes. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en Alemania por el Instituto LINK para la revista Horizont.

El 32,5% de los hombres consultados por LINK admite tener especial interés en los cupones de descuento para productos electrónicos. Entre las mujeres, el interés por los descuentos para este tipo de artículos baja, en cambio, hasta el 12,6%.

Las mujeres están fundamentalmente interesadas en los cupones para comprar ropa y complementos. El 23,8% de las consultadas demanda ofertas en este sector.

El 20,5% de las mujeres encuestadas utilizaría de manera espontánea cupones de descuento para comprar ropa y complementos. El 22,3% de los hombres prefiere, en cambio, los cupones de productos electrónicos para realizar compras no planificadas.

Ambos géneros sí se muestran de acuerdo en la demanda de cupones de descuento para adquirir muebles. Sólo el 5,3% de los hombres y el 6,2% de las mujeres reclaman ofertas en este sector.

El informe de LINK arroja en general la imagen de un comprador prudente. Más de una tercera parte de los consultados no realizaría ninguna compra de manera espontánea aun teniendo en su poder un cupón de descuento. Los más sensatos son los consumidores de más de 50 años. El 53,3% de los consumidores de esta franja de edad no haría nunca compras no planificadas. Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, el porcentaje desciende hasta el 14,6%.

Para la realización del estudio, LINK entrevistó a 1.000 personas de más de 14 años.

 

Bárbara Navarro (Google): "Tenemos que ser usuarios activos, así avanzará la regulación en internet"AnteriorSigueinte10 razones por las que Twitter es la "reina" de las redes sociales

Contenido patrocinado