líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dígame qué café toma (para despertar sus neuronas) y le diré qué tipo de "marketero" es

cafeEn el universo del marketing y de la publicidad el café es el carburante que mantiene despiertas las mentes en permanente efervescencia creativa de los «marketeros».

Quizás por esta razón, el tipo de café con el que los profesionales del marketing y la publicidad tienen a bien desperezarse cada mañana dice mucho sobre su manera de trabajar.

A continuación, y de la mano de Ragan.com, repasamos lo que 6 tipos de cafés dicen («marketeramente» hablando) sobre los profesionales que los eligen como parte de su ritual matutino diario:

1. El café expreso con un terrón de azúcar
A los “marketeros” que se decantan por este tipo de café les cuesta habitualmente arrancar por las mañanas, pero una vez sus neuronas terminan de desperezarse, no hay quien les pare. Suelen tener una presencia imponente y se las ingenian para hacer oír sus ideas en todas las reuniones en las que participan. Aunque su cargo no lo sugiera (todavía), estos “marketeros” son líderes natos y son percibidos así por los demás.

2. El café expreso corto
Los “marketeros” que estrenan las mañanas regando el gaznate con un café expreso corto están trabajando a pleno rendimiento cuando muchos de sus colegas están todavía peleándose con el despertador. Son además generosos y están siempre dispuestos a ayudar a sus compañeros de trabajo (aunque no tengan por qué hacerlo). Puesto que les encanta madrugar, rara vez trasnochan. Para ellos el descanso nocturno es algo sagrado.

3. El café con leche (sin espuma)
Los “marketeros” que comienzan el día bebiendo este tipo de café acumulan mucha experiencia sobre sus espaldas, son detallistas y gestionan los proyectos que se les encomiendan excepcionalmente bien. Y no dejan que queden flecos sueltos en nada de lo que hacen.

4. El café que no es de Starbucks (ni de ninguna otra gran cadena)
El “marketero” que rehúye deliberadamente del café de Starbucks y otras multinacionales trabaja a menudo en ONGs o “b corporations” (empresas con elevados estándares sociales y ambientales). Y si no lo hace aún, está deseando trabajar en este tipo de organizaciones. Destaca por su creatividad, su pasión y su habilidad para alumbrar ideas absolutamente rompedoras.

5. El café comprado en cualquier sitio (en el metro o en la calle de camino al trabajo)
A este tipo de “marketero” le cuesta horrores levantarse de la cama cada mañana y por eso peca a menudo de “tardón”. Lo de llegar tarde al trabajo es para él el pan nuestro de cada día, pero sus superiores se lo perdonan porque ponen casi siempre sobre la mesa ideas extraordinariamente creativas y sensatas.

6. El té
Los “marketeros” que prefieren el té al café suelen ser extraordinariamente modestos, tanto que algunos confunden su modestia con la timidez. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones son muy apreciados en su trabajo por sus astutas observaciones y su impecable atención a los detalles.

Estas son las 15 mejores agencias de RRPP que podrá encontrar en todo el mundoAnteriorSigueintePor qué los contenidos son detritus malolientes (para chuparse los dedos)

Noticias recomendadas