Marketing

Digital, millennials y programática: las obsesiones (no justificadas) de los marketeros

shledonEn la actualidad existen tres cosas que obsesionan a los marketeros hasta límites insospechados: lo digital, los millennials y la programática. Quizá algunos no estén de acuerdo con esta premisa y por ello, Bob Hoffman, lo ha querido demostrar en Createsend.com.

Así, asegura que de los 15 resúmenes y links sobre marketing que contenía el "SmartBrief On Marketing Leadership" que recibió por email, 12 de ellos, es decir, el 80% estaban relacionados con el marketing online.

Sin embargo, asegura, según el US Department of Commerce, solo el 8% de la actividad retail se produce en el mundo digital, lo que significa que la obsesión de los profesionales por este medio es desorbitada.

Como ejemplo de la obsesión por los millennials, el autor menciona al profesor australiano Mark Ritson quien realizó un estudio para analizar esta tendencia en los medios.

Los resultados son más que reveladores pues los artículos sobre este target aparecían hasta 42 veces con más frecuencia que cualquier otro grupo demográfico.

Teniendo en cuenta que los millennials solo suponen el 22% de la población australiana, la obsesión mediática por ellos está desproporcionada.

El tercer ejemplo, comprueba la atención hacia la programática trayendo a colación un experimento llevado a cabo por el diario británico Guardian a través del que compraron publicidad en su propio medio utilizando la programática con el objetivo de comprobar la eficacia de esta inversión. Los resultados arrojaron que el 70% de este dinero se queda en los intermediarios

Dadas estas cifras, Hoffmann asegura que, al mismo tiempo que la industria publicitaria y marketera adquiere una mayor profundidad, las tendencias se imponen y entran en un bucle que les hace perder el contacto con la realidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir