Marketing

La necesidad de las empresas por digitalizarse para asegurarse su futuro

Digitalización, ahora más que nunca

Ante la crisis del coronavirus las empresas, más que nunca, necesitan un consultor SEO que las ayude a dar un salto hacia la digitalización

oportunidad

Se venía anunciando desde hace tiempo y, sin embargo, a muchas empresas las ha pillado por sorpresa. La necesidad de digitalización de las empresas es un hecho ya inminente que, sin duda, se ha acentuado de forma considerable a partir de la crisis del coronavirus.

Esta pandemia ha dejado ver que, tal como se barruntaba, las empresas que no estén adaptadas al entorno digital están abocadas al fracaso.

Las medidas de confinamiento aprobadas el 14 de marzo por el Gobierno español para cesar la propagación de la pandemia derivaron en un cierre de la gran mayoría de negocios de nuestro país que, sin ingresos y sin actividad, ven difícil su supervivencia.

Otras empresas, sin embargo, estaban preparadas para el cambio. Todas aquellas compañías que llevan años invirtiendo en su digitalización han sido capaces de seguir con su actividad, e incluso algunas de ellas se han visto reforzadas por un aumento de la demanda de sus productos o servicios en estas circunstancias.

El 82% de los profesionales cree que la crisis provocada por el coronavirus fomentará la innovación digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio

Con miras hacia el futuro, observamos que esta tendencia seguirá al alza. Según el I Barómetro "COVID-19 y Marketing", elaborado por Good Rebels en colaboración de la Asociación de Marketing  de España, el 82% de los profesionales cree que la crisis provocada por el coronavirus fomentará la innovación digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Por ello, lejos de estar paradas, es el momento de que las empresas sigan adelante y aprovechen este parón para trabajar en nuevas estrategias y líneas de negocio de cara al futuro que giren entorno a digital.

Esta falta de digitalización se hace especialmente latente (y necesaria) en un país como España, en el que las PYMES y los autónomos representan el 75% del empleo y el 65% de nuestro PIB, constituyendo así el motor de nuestro país.

En su mayoría, estas pequeñas y medianas empresas no son capaces de afrontar por sí mismas el reto de la digitalización por falta de conocimientos y recursos, por lo que confiar esta tarea a un consultor SEO se convierte en la mejor opción para ellas.

Que los consumidores encuentren su negocio y lo prefieran antes que a otros de su mismo sector, en un entorno tan competitivo como en el que nos encontramos hoy en día, es el resultado de un gran trabajo y de la aplicación de distintas estrategias de marketing digital en la empresa, que le puedan ayudar a competir y vender más.

Llegar a los clientes potenciales como se hace a través del SEO sería imposible en el entorno físico

Una de estas estrategias es, sin duda, el posicionamiento SEO, que le ayudará a posicionarse entre los primeros resultados que ofrecen los buscadores como Google en la búsqueda de una persona. Conseguirlo requiere conocer bien el negocio, su audiencia y trabajar las palabras clave con las que los consumidores buscan sus productos o servicios, para lo que necesitaremos un consultor especializado.

Llegar a los clientes potenciales como se hace a través del SEO sería imposible en el entorno físico, y las empresas deben ser conscientes de ello para aprovechar todas las herramientas que tienen hoy a su disposición y sacarlas el máximo beneficio.

Sin duda, el entorno digital abre un universo de posibilidades para las empresas. Ver la oportunidad en el cambio es tan solo una cuestión de actitud.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir