Marketing

Digitrends: la jornada sobre el marketing con influencers de Divimove

Digitrends 2019. Influencer Marketing: ¡No todo vale!

Digitrends 2019: las últimas tendencias en marketing y comunicación organizada por la Escuela de Management del IED Madrid, en colaboración con Divimove.

El pasado jueves 14 de marzo, anunciantes, agencias e influencers se unieron en el IED Madrid para hablar sobre su experiencia directa en el marketing con influencers en Digitrends: una jornada organizada en colaboración con Divimove, empresa de creación de estrategias de influencer marketing y vídeo online, presentada por la experta en comunicación, Ainhoa Muguerza.

El evento comenzó con un panel de discusión entre micro influencers, con la fotógrafa y creadora de contenido Natalia Olaso (@Villagayumbos) y el exconcursante de MasterChef, Fabio Fernández-Amo (@fabiomchef), moderado por Sergio Murillo, responsable de negocio en España de Divimove, para descubrir cómo es una estrategia con influencers, desde el punto de vista de los creadores de contenido.

Cómo fueron sus inicios, qué se esconde detrás de sus publicaciones o cuál es la relación que mantienen con las marcas, fueron algunas de las preguntas que tuvieron lugar durante la charla. Natalia Olaso subrayó que “el uso de micro influencers en las estrategias de marca aporta mayor fiabilidad, interactividad y engagement con el público”.

Por su parte, Rocío Baamonde -Digital Manager en Grupo Varma-, Jaime de Castro -Social Media Manager en HP-, Fernando Pérez -Client Services Director en Isobar- y Andrea Loira - Social & Digital Manager en Starcom, Publicis Media Content-, se unieron en una mesa redonda para dar a conocer la experiencia directa de agencias y anunciantes en esta industria. Los ponentes destacaron la capacidad de los influencers como prescriptores de la marca, la credibilidad que transmiten a su audiencia y la importancia de los resultados como garantía de una técnica que cada vez está más profesionalizada y en la que “no todo vale”.

Un quizz puso a prueba los conocimientos del público sobre el sector, recordando datos interesantes como el nacimiento de Instagram en octubre de 2010 o que YouTube es la red social más utilizada en nuestro país, según el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social.

Finalmente, el ilusionista, influencer y especialista en marketing digital, Borja Montón, también compartió su experiencia en este sector y resaltó las tres claves para poder vivir siendo creador de contenido: “tener una estrategia bien definida, la constancia y la valentía”. Una filosofía que, con la ayuda de las redes sociales, le ha permitido además crear su propia empresa: el Instituto de Magia.

Con esta edición de Digitrends se pusieron sobre la mesa algunos de los aprendizajes del marketing con influencers; una industria que ha crecido muy rápido en los últimos años y que demanda cada vez más a profesionales especializados. Este evento anual está organizado por la Escuela de Management del IED Madrid en colaboración con empresas y profesionales líderes del sector.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir