Marketing

Las marcas ignoran a las mujeres solteras sin hijas

Las dioptrías (marketeras) hacen a las marcas ignorar a las mujeres solteras sin hijos

El 48% de las mujeres coincide en señalar que las féminas solteras y sin hijos son totalmente invisibles en la publicidad.

A las marcas se les echa a menudo en cara que ignoran sistemáticamente a las mujeres maduras. Sin embargo, las féminas jóvenes son también condenadas al ostracismo por los anunciantes si se dan en ellas dos circunstancias: la ausencia de pareja y la falta de hijos.

Según un reciente estudio de la agencia de publicidad Hill Holliday y Match Media Group, el 48% de las mujeres coincide en señalar que las féminas solteras y sin hijos son totalmente invisibles en la publicidad.

Y el 56% de las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años no se ven representadas adecuadamente en la televisión y en el cine.

Que las marcas hagan el vacío a las mujeres célibes en un dato que contrasta con su arrollador poder de compra, cifrado al otro lado del charco entre los 5 y los 15 billones de dólares.

Las mujeres tienen bajo su control más del 60% de la riqueza personal, de acuerdo con los datos barajados en su informe por Hill Holliday y Match Media Group.

Además, y dando cuenta de su arrebatador poder de compra, las féminas compran más de la mitad de los productos considerados tradicionalmente “masculinos” como los automóviles, los productos de bricolaje y la electrónica de consumo.

Aun así, lo cierto es que sólo el 35% de las mujeres se sienten cómodas comprando automóviles por sí mismas. Y únicamente el 26% no le hace ascos a la posibilidad de viajar sola.

En vista de que el número de féminas célibes no para de pegar el estirón, las marcas deberían reevaluar sus estrategias a la hora de conectar con este target y tratar de poner de relieve valores positivos como la independencia y la ambición.

Afortunadamente algunas marcas se están dando cuenta de la necesidad de no hacer el vacío a las mujeres solteras y sin hijos. Es el caso, por ejemplo, de la empresa especializada en bricolaje Home Depot (que ha aumentado sus ventas gracias a su renovada apuesta por las mujeres) y también de marcas de bebidas alcohólicas como Guinness, Tanqueray o Bailey’s.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir