Marketing

DIRECTMEDIA: "LA RESPUESTA DIRECTA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN ESTILO DE VIDA"

La respuesta directa está de enhorabuena. “Es una categoría que crece”, según señaló en el Primer Encuentro de Respuesta Directa la directora de medios de Directmedia, Elisa Brustoloni, quien además afirmó que está pasando de ser una forma de comprar a convertirse en un “estilo de vida”.

Brustoloni resaltó que la respuesta directa funciona porque la falta de tiempo obliga al consumidor “a buscar atajos”. De hecho, en Estados Unidos, el 45% de los adultos compra a distancia al menos una vez al año. En España, la cifra baja al 20%, aunque el 30% de los anuncios que se publican incluyen un mecanismo de respuesta, según Infoadex.

La directora de Directmedia enfatizó además que lo importante de la respuesta directa es que haga una llamada a la acción al consumidor y añadió que este mercado mueve en España unos 600 millones de euros. “En los últimos años las marcas que trabajan con la respuesta directa tienen una presencia continúa en los medios. En cuantos más medios estemos más posibilidades tendremos”, puntualizó.

Entre las ventajas de la respuesta directa, citó el hecho de poder crear marca y negocio a la vez, la cobertura que se puede alcanzar, la flexibilidad (ya que se puede ver qué funciona o qué no) y lograr un mayor conocimiento del consumidor. Entre los retos, enumeró los precios de los medios, la gestión de los call centers, implementar estrategias multicanal y tener siempre presente la comunicación, “ya que poca gente compra lo que no conoce”.

Noticia relacionada:
CCC: “El móvil sólo hay que usarlo para dar buenas noticias y no para hacer publicidad”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir