Marketing

A los directores de marketing su cargo les dura un suspiro (o casi)

Los directores de marketing (CMOs) son dueños de un cargo tan intenso como sorprendentemente breve. Según un reciente estudio de la consultora Korn Ferry, los CMOs son los directivos que menos aguantan en el cargo.

En Estados Unidos los directores de marketing, que tienen una edad promedio de 52 años, aguantan una media de 4,1 años en el cargo. Bastante más (el doble para más señas) resisten en su puesto los CEOs (8 años).

Algo menor es la esperanza de vida de los directores financieros (5,1 años), los directores de recursos humanos (5 años) y de los directores de tecnología (4,3 años).

“El cargo de CMO es excepcionalmente complejo y exige un equilibro, cada vez más difícil, de destrezas tanto de corte científico como creativo. En algunos casos el poco tiempo que aguantan en el cargo los directores de marketing está directamente relacionado con la ausencia de alineamiento entre la organización y los cambios que ésta encomienda a los CMOs”, explica Caren Fleit, de Korn Ferry.

Para tener éxito en su puesto (independientemente del tiempo que permanecen en él), los directores de marketing deben ser dueños sobre todo y ante todo de habilidades de liderazgo (55%). Mucho menos importantes son, sin embargo, las habilidades de tipo funcional (15%), la personalidad (5%) y el género (1%).

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir