Marketing

A los directores de marketing su puesto les dura (cada vez más) un asalto

A los directores de marketing su puesto les dura (cada vez más) un asaltoLos directores de marketing son dueños de un cargo con el que no pueden lamentablemente hacer planes a largo plazo. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Spencer Stuart, el tiempo que aguantan en el puesto los directores de marketing cayó en 2016 por segundo año consecutivo al otro lado del charco.

Si en 2015 los directores de marketing de los 100 anunciantes más poderosos de Estados Unidos tenían una vida media de 44 meses, en 2016 su esperanza de vida cayó hasta los 42 meses.

Las dificultades a las que se topan en los tiempos que corren algunas empresas, las nuevas tecnologías y la presión para ejecutar cambios de manera extraordinariamente rápida son las principales razones que explican el escaso tiempo que aguantan habitualmente los directores de marketing en su cargo.

Bastante más tiempo aguantan en su puesto los CEOs, que se aferran a su cargo una media de 7,2 años (entre las empresa de la lista S&P 500).

También es considerablemente más elevada la esperanza de vida de los directores financieros, que aguantan una media de 5,7 años en el cargo.

Que los directores de marketing sean flor de un día dentro de las empresas tiene, por otra parte, un hondo impacto en Madison Avenue. Al fin y al cabo, cuando las compañías reemplazan a su director de marketing, tienden a revisar sus cuentas de medios y publicidad (y cambiar eventualmente de partners).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir