Marketing

DISCREPANCIAS EN EL ÉXITO DE LA HUELGA DE TELEMARKETING

Como en todas las huelgas, patronal y sindicatos discrepan sobre la incidencia de la convocada el pasado miércoles en el sector del telemarketing. Según fuentes de UGT y CCOO, la huelga tuvo un seguimiento del 90% en Madrid y Barcelona, mientras que la AEMT cifra este porcentaje en un 50% a nivel nacional.

Los trabajadores del sector reclaman mejoras laborales y salariales en el marco de la negociación del II Convenio estatal del Marketing Telefónico, entre las que figuran un aumento salarial del 8 al 10%, turnos fijos, aumento de los contratos indefinidos y el 100% de la paga en caso de baja laboral. La AEMT ha accedido a una subida salarial del 6% anual en los próximos tres años y una mayor continuación en las campañas.

Las protestas de los teleoperadores comenzaron la semana pasada, con concentraciones delante de las principales empresas de telemarketing y de paros de una hora en cada uno de los turnos. Carles Reitg, Secretario general de la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO, afirma que no rebajarán sus demandas y no descartarán nuevas movilizaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir