Marketing

El marketing sensorial como vía para mejorar la experiencia de usuario

Diseño de texturas: Truyol Digital lanza un acabado para una experiencia sensorial

El diseño sensorial es el arte de desarrollar diseños que ofrezcan cualidades táctiles, olfativas o sonoras de manera visual, que impliquen el máximo número de sentidos con el fin de provocar emociones en el consumidor

Truyol Digital

Truyol Digital ha ido un paso más allá del diseño sensorial: ¿y si además de provocar emociones visualmente, podemos ofrecer una percepción táctil al consumidor? La compañía líder en impresión digital ha lanzado un exclusivo acabado de gran formato que supone toda una evolución para el sector: la impresión de texturas con relieve.

Las emociones guían la compra, y una experiencia positiva fideliza al cliente, tal y como avalan numerosos estudios como el de Roxana Strohmenger, especialista en Customer Experience Strategy.

Las texturas sirven para estimular e impactar en el consumidor

Bajo esta premisa y en consonancia con las tendencias de consumo, la impresión de texturas con relieve se convierte en el mejor aliado para estimular e impactar en el consumidor con algo sorprendente y totalmente novedoso que podrá ver, tocar y sentir.

Este acabado de gran formato, aplicable sobre soportes rígidos y flexibles, es apto tanto para publicidad como para decoración. Hay dos maneras de imprimir texturas en Truyol Digital, según el efecto deseado.

Una de las técnicas se realiza mediante la superposición de capas de tinta blanca en diferentes volúmenes, con la posterior aplicación de las tintas CMYK (en el caso de que la textura requiera color), y la posibilidad de añadir barniz de manera selectiva o totalmente cubriente para aportar brillo.

Truyol Digital

Para las texturas o diseños que requieran transparencia, se utiliza únicamente el barniz para conseguir el dibujo, como es el caso de esta simulación de cristal tallado impreso sobre metacrilato transparente.

La curiosidad por tocar es una necesidad innata y perpetua en el ser humano, algo que Truyol Digital ha sabido traducir al lenguaje de la impresión con esta revolucionaria técnica y la última tecnología.

El branding y la publicidad sensorial permiten al público interactuar y mejorar su experiencia de usuario

El branding y la publicidad sensorial, o una decoración que atraiga y permita al público interactuar, es una manera de implicar de lleno al consumidor y hacerle partícipe de una experiencia que va más allá de una simple adquisición.

En definitiva, se trata de que el cliente no solo vea una marca, sino que también pueda sentirla y, para este fin, Truyol Digital es siempre la mejor opción, a la cabeza de la innovación en impresión digital.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir