Marketing

La emoción, el driver de negocio más potente

Disney, Apple y Amazon, las marcas que más conectan emocionalmente con los consumidores

Según el estudio "Brand Intimacy 2019 Study" de la agencia MBLM, las conexión emocional que generan las marcas lleva a un aumento de la lealtad, a una mayor propensión a la compra y a la resistencia a la fluctuación de precios.

loveLa emoción se ha convertido en uno de los drivers de negocios más poderosos hasta el punto de que, las marcas consideradas más íntimas y cercanas por los consumidores, superan a compañías incluidas en la lista Fortune y S&P en términos de ingresos y beneficios.

Así lo demuestra el estudio "Brand Intimacy 2019 Study", elaborado por la agencia MBLM que recoge The Drum y en el que se revela el ranking de las empresas que más conectan emocionalmente con los consumidores.

Los resultados se desprenden del análisis de las respuestas de 6.200 consumidores y 56.000 evaluaciones de marcas de 15 industrias en Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos.

Este año, Disney lidera la tabla, superando a Apple que cae desde la primera posición hasta la segunda, mientras Amazon cierra el podio. Por su parte, Chevrolet, Netflix, Harley-Davidson, PlayStation, YouTube, Ford y Chick-fil-A completan el top 10.

La presencia de estas marcas en la lista, se debe, según la agencia, a las emociones que generan en los consumidores, un factor que lleva a un aumento de la lealtad, a una mayor propensión a la compra y a la resistencia a la fluctuación de precios.

“Nuestra demanda de escapismo y nuestra necesidad colectiva de distraernos de la realidad han sido decisivas en el aumento de estas marcas en 2019”, afirman desde la agencia. “Sabemos que los consumidores que crean lazos emocionales fuertes con las marcas están dispuestos a pagar más y están menos dispuestos a vivir sin ellas”, añaden.

Además, las 10 marcas que lideran el ranking han crecido un 8,68% en términos de ingresos entre 2008 y 2017 y un 44,98% en beneficios, cifras muy superiores al 3,66% y 20,45% de los crecimientos de las marcas de la lista Fortune.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir