Marketing

24 aniversario de Queer Lisboa de Portugal

El distanciamiento social llega al cine LGBTQ+ como muestra esta campaña

No es de extrañar que el Festival de Cine 'Queer Lisboa' haya querido mostrar la nueva realidad o normalidad en su campaña con motivo de la celebración de la 24 edición de su festival, que se celebrará de manera presencial.

queer lisboa

La pandemia de la Covid-19 ha provocado una infinidad de cambios en nuestras vidas que nunca hubiéramos podido imaginar, sobre todo en lo que a distanciamiento social se refiere: abrazos no dados, besos que se quedan en el aire, visitas en la distancia o viajes y celebraciones pospuestos hasta que esta situación mejore.

Esta nueva normalidad ya se ve reflejada a nuestra alrededor y la publicidad no se iba a quedar atrás. Mascarillas en los anuncios e ilustración de los nuevos hábitos de los ciudadanos.

Por este motivo, no es de extrañar que el Festival de Cine Queer Lisboa también haya querido mostrar la nueva realidad en su campaña con motivo de la celebración de la 24 edición de su festival de cine portugués de películas sobre la comunidad LGTBQ+.

Con 20 años a sus espaldas, y con una nueva celebración en el horno, la organización ha lanzado una campaña en la que el distanciamiento social forma parte del argumento de la película. El tándem creativo Marcelo Lourenço y Pedro Bexiga, que llevan realizando las acciones del festival desde sus inicios, se han puesto manos a la obra una vez más.

Una historia de amor ubicada en 2020 es la temática del anuncio, donde dos cowboys al estilo 'Brokeback Mountain' se besan y se abrazan al más puro estilo 'pandemia', con el distanciamiento social necesario y habitual en tiempos de coronavirus, y también con superpoderes. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, es cine. Además, se hace alusión a la mítica película 'Ghost' (2001).

El Festival comienza ahora, en octubre, de manera presencial. "Celebramos la importancia de nuestra presencia, lucha y transgresión, en la apropiación y subjetivización de los espacios físicos y mentales que nos rodean. Con las múltiples películas que componen las diferentes secciones competitivas de los festivales en las dos ciudades (Lisboa y Porto), reforzadas por un conjunto de sesiones especiales y conversaciones, debates y actuaciones, exigimos tacto y mirada, entrega y asombro, y un conjunto de experiencias que a través del cuerpo y que ensalzan nuestras complejidades", señalan desde la organización.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Título: COWBOYS
Cliente: QUEER LISBOA
Agencia: COMING SOON
Creativos: MARCELO LOURENÇO / PEDRO BEXIGA
Producción: SHOW OFF FILMS
Director: ALEXANDRE MONTENEGRODOP: MAURÍCIO CARVALHO
Production Manager: LEONOR LOPES COELHO
Account Director: ANTÓNIO CORRÊA D'ALMEIDA
Production Secretary: FILIPA DE ALMEIDA
Production Chief: CAROLINA RIBEIRO
Production Secretary: JOANA OLIVEIRA
Driver: JOÃO RIBEIRO
Casting: MARIA MIGUEL
1st Camera Assistant: DANIEL BUSTAMANTE
2nd Camera Assistant: DOP: FILIPE PEDROSO
Chief Electrician: TITA (VITOR MIRANDA) / LUÍS MIRANDA
Key Grip: HORÁCIO GONÇALVES
Art Direction: NELSO COELHO
Assistant Art Direction: MANUELA SOUSA / VALÉRIO
Costumes: CARLOS SOARES
Costume Assistant: KENNEN SOUSA
Make-up: CAUÊ
Shooting: JOÃO BLAST
Post- production: MOLA POST
Editor and Colorist: BRUNO MOREIRA
Sound: CASA DO SOM
Support: SMILING SHOWREEL / SÉRGIO PONTES / CÂMARA MUNICIPAL DE ALENQUER
Cast: GUILHERME TRAJANO / PEDRO RODIL

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir