Marketing

DMA´05: MEJORAR LA IMAGEN DEL MARKETING DIRECTO

Entre los días 16 y 19 de octubre se celebra en Atlanta, Estados Unidos, la edición de la feria del marketing directo organizada por la asociación de este sector en Estados Unidos (DMA). La DMA’05 es la misma de siempre, pero renovada. Conferencias, expositores y todo lo habitual, más la entrega de los premios DMA Echo Awards. Este año se ha hecho hincapié en el eterno handicap del marketing: su mala imagen.

Uno de los platos fuertes del encuentro es la presentación del informe del estado de la cuestión en este sector. John A. Greco, presidente / CEO de la asociación organizadora del encuentro, se encargará de esta tarea, además de reflexionar sobre el plan estratégico de la asociación, en parte dedicado a desarrollar un plan para mejorar la imagen pública y marca del marketing directo. El plan persigue los objetivos declarados de incrementar la calidad del marketing directo, aumentar la confianza del consumidor, aumentar el uso de los canales de marketing directo en toda la estructura de la empresa, difundir el conocimiento de los beneficios del marketing directo, y aumentar los ingresos debidos al marketing directo en empresas que no se dedican primariamente al sector.

Otras personalidades presentes y participantes son Steve Gin, presidente de Wynn Resorts, Jill Griffin, presidente del grupo Griffin y los autores y expertos en marketing Marcus Buckingham y Seth Godin.

Las sesiones de la DMA’05 están enfocadas temáticamente en las líneas de catálogos, CRM, correo directo, correo dimensional, DRTV (TV de respuesta directa)/ publireportajes, email, interactividad, insertos / mail cooperativo, marketing multicanal, revistas / periódicos, radio, motores de búsqueda y telemarketing. Distintos niveles de profundidad -básico, intermedio y avanzado- se adaptan a la experiencia de cada visitante. Además, como el año pasado, se puede visitar el laboratorio de usabilidad web y el de marketing de buscadores, así como las mesas redondas de críticos de la creación web y de preguntas a expertos. Por otra parte el programa de pre-conferencias durante el fin de semana previo al encuentro tocó los temas de creatividad, CRM, temas ejecutivos, producción, planificación / investigación y listas / bases de datos.

Una novedad este año la constituye la sesión dedicada a recuperación de desastres, en la que se tocarán las estrategias y acciones emprendidas en el sector del marketing durante el 11-S y las inclemencias del huracán Katrina.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir