líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DOCE CONSEJOS PARA NO DERROCHAR EN MARKETING DIRECTO

El marketing directo enfocado a grupos de profesionales es, según Jam Communications -una agencia de marketing directo que trabaja entre otros con los hoteles Sheraton-, una ciencia con reglas probadas. Como explican en su informe “Marketing directo: cómo conseguir tráfico a su web usando el correo”, hay doce hechos que deben considerarse para realizar una buena campaña de marketing directo dirigida al business-to-business:

1- El 85% del éxito reside en una buena base de datos. La mayoría de las grandes compañías desechan directamente buena parte del correo comercial que reciben.

2- La oferta es el segundo factor para lograr un resultado satisfactorio. Debe ser única y atractiva y gratificar la pronta respuesta del destinatario. Por ejemplo, un regalo adicional a las 100 primeras llamadas o solicitudes.

3- Las agencias con gran experiencia en marketing directo suelen ser las más capacitadas para crear campañas a menor coste y con mejores resultados.

4- No confunda características con ventajas. Lo que su potencial cliente o visitante de su web quiere oír es qué es lo que obtendrá si hace lo que usted le pide.

5- Las campañas que integran varios medios -marketing online, marketing directo tradicional…- son mucho más efectivas que los esfuerzos aislados.

6- Unos costes elevados en la producción del mailing no tienen porqué traducirse en una alta respuesta. Cuánto más importante sea el cargo del ejecutivo al que se dirige y más valor le aporte a éste su oferta, mejor será el resultado de la acción.

7- Cada formato –postales, cajas, cartas comerciales- tiene un público ideal. Algunos ejecutivos responderán más a una postal, por ejemplo, mientras otro tipo de consumidor quizá no lo haga.

8- No envíe folletos sin una carta más o menos personal acompañándolos.

9- La clave es probar. Modifique siempre algo en su mailing, aunque sea un pequeño detalle, para que cada oleada le ayude a acercarse más a los gustos de sus destinatarios.

10- Cada pequeño detalle importa y en el marketing directo hay que cuidarlos minuciosamente. Utilizar un sello físico o una estampación de franqueo puede hacer que la respuesta varíe.

11- Cuente con una persona que conozca la normativa postal y esté al tanto de las modificaciones que van sucediéndose. Le ayudará a ahorrar costes y conocer la mejor manera de llegar a su público objetivo en el momento más adecuado.

12- Si está acostumbrado a la inmediatez de los medios digitales, considere que los tiempos de producción y respuesta son mucho mayores en el marketing directo tradicional. Le llevará semanas ver en marcha su campaña, pero las respuestas bien lo valen.

 

CARTAS SIN PAPEL Y SIN SELLOAnteriorSigueinteNUEVO PRESIDENTE EN LA PD&BD

Noticias recomendadas