Marketing

Domino's ya entrega pizzas con drones en Nueva Zelanda

entrega-dronHemos visto durante este último tiempo cómo la tecnología está supliendo, o usurpando - según se mire - numerosos puestos de trabajo, desde directores creativos hasta, como es en este caso, repartidores de pizza.

Elon Musk, co-fundador de Tesla, ya propuso la renta básica mundial para cubrir la brecha que deja la tecnología al ocupar puestos de trabajo anteriormente realizados por humanos y que cada vez irá a más.

Ahora es Domino's quien, mediante drones, ha empezado a repartir sus pizzas en Nueva Zelanda. No es la primera vez que implementa la tecnología más puntera para sus repartos, como el vehículo con hornos incorporados.

La cadena de pizzas hizo su primera entrega comercial en Nueva Zelanda el miércoles pasado, no solo haciendo las delicias de quien recogió el pedido, sino a la propia compañía, quien recibió la aprobación de la autoridad de aviación del país.

El dron hizo un viaje de 25 kilómetros hasta la dirección de destino, al norte de Auckland. Para este proyecto, Domino's se ha asociado con Flirtey, una startup de entregas.

El vuelo fue controlado de manera autónoma utilizando navegación GPS, un piloto y un equipo de expertos quienes supervisaron en todo momento la entrega.

La cadena ya está probando esta tecnología en otros países como Bélgica, Francia, Holanda, Alemania o Japón; “estaremos realizando más entregas esta semana. La información que recojamos la recopilaremos para expandir vuelos con drones para planear entregas más grandes en el 2017 y nuevos proyectos”, apunta Don Meij, CEO del grupo Domino's.

Para todos aquellos preocupados por su puesto de trabajo, desde la propia compañía afirman que este servicio de entrega creará funciones especializadas adicionales que contarán con nuevos puestos como la carga de los drones o la gestión de flotas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir