Marketing

Donald Trump se convierte en el protagonista del exitoso merchandising de Hillary Clinton

donald-trumpLas campañas electorales en Estados Unidos son un auténtico ejemplo de marketing. Y es que, su duración, de casi dos años, y los duros enfrentamientos que caracterizan la política del país, hacen que la carrera presidencial se convierta en un auténtico despliegue de creatividad.

Y para creatividad la de los responsables de la campaña de la demócrata Hillary Clinton, que lo han tenido demasiado fácil, sobre todo en las últimas semanas, para subir enteros en las encuestas.

Donald Trump se ha convertido en el responsable del ascenso en la intención de voto de su contrincante gracias a sus controvertidas palabras.

Y los responsables de la campaña de Clinton en Austin, Texas, han sabido sacar partido de esta autodestrucción del magnate a través de la creación de una amplia variedad de merchandising que ya es todo un éxito.

Tazas, camisetas y demás artículos en las que se leen algunas de las célebres y controvertidas frases del republicano han sido puestas a la venta generando, hasta 5.000 dólares de ingresos en solo un día.trump

“This bad hombre votes” (este hombre malo vota) y “This nasty woman votes” (esta mujer asquerosa vota) son algunas de las citas textuales que se pueden leer en estos productos que han alcanzado su máximo de ventas después de que, el pasado sábado, el alcalde de Austin, Steve Adler, el congresista Lloyd Doggett y los hermanos Julián y Joaquín Castro, luciesen una de estas camisetas.

trump2

Así, el magnate Trump ha conseguido no solo caer en picado en popularidad sino generar unos ingresos de 85.000 dólares para la campaña de su rival.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir