líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor se enamora de las marcas que le hacen la vida más fácil

¿De dónde brota el amor del consumidor a las marcas?

El 30% de los consumidores asegura que las marcas que logran hacerse hueco en su corazón son aquellas que le hacen la vida más cómoda, conveniente y entretenida.

amor a las marcas

Autor de la imagen: Christian Schloe

Con tantísima oferta a su alcance, el consumidor es en los tiempos que corren extraordinariamente veleidoso y «picaflor». Aun así, y pese a su alma profundamente enamoradiza, el consumidor entrega su corazón a unas pocas y privilegiadas marcas.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Norteamérica por Localytics, el 49% de los consumidores dice amar a entre una y cinco marcas diferentes.

Está claro que el consumidor se enamora de vez en cuando de las marcas, pero ¿qué logra clavarle exactamente el aguijón del amor?

Enfrentados a esta pregunta, la mayor parte de los consumidores (30%) asegura que las marcas que logran abrirse paso en su «corazoncito» sus aquellas que le hacen la vida más cómoda, conveniente y entretenida.

El 24% de los consumidores sostiene que la principal razón para amar a una marca es que ésta se las ingenie de alguna manera para satisfacer y realzar su propia visión de sí mismos.

Idéntica proporción de consumidores (24%) se deja conquistar por aquellas marcas que consiguen evocar sentimientos de naturaleza positiva en su clientela.

La conveniencia de las marcas debe estar revestida de calidad para que surja el amor

Otra razón para reverenciar las marcas es que el consumidor se sienta comprendido (7%), tanto en calidad de cliente como en calidad de persona.

De las flechas de Cupido que tienen a bien lanzarles las marcas se zafa el 14% de los consumidores, que declara no entregar su corazón a ninguna empresa.

Hay, por otra parte, diferentes factores que inciden en el amor que el consumidor prodiga a las marcas. A ojos del 37% de los consumidores la calidad del producto impacta inevitablemente en sus sentimientos hacia la marca que está parapetada detrás.

Sin embargo, y en claro contraste con los datos enunciados más arriba, una proporción considerablemente pequeña de consumidores (10%) apunta a la conveniencia como uno de los factores que le llevan a amar las marcas. El dato demuestra que, por sí sola, la conveniencia no basta para echar raíces en el corazón del cliente. Necesita estar enriquecida en mayor y en menor medida con la calidad.

Por encima de la conveniencia en cuanto a importancia a la hora de enamorar al consumidor se sitúa un factor como la excelencia en la comunicación (19%). Pero, ¿qué entiende realmente el consumidor por mala comunicación? El mayor lamento de los consumidores a este respecto es sentirse abrumados con excesiva frecuencia por los mensajes de las marcas.

 

La Virgen, cerveza oficial de DCODE 2020AnteriorSigueinteEn estos anuncios tan "cool" hay una siniestra vuelta de tuerca y no es la ropa lo que está en venta

Noticias recomendadas