líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingDos campañas que impulsan la agenda política

Proyectos de Ridley Scott Creative Group Amsterdam

Dos campañas que impulsan la agenda política al más alto nivel

Los conocimientos que se aplican para vender productos, también se puede utilizar para el bien social. Por ello, estas dos últimas iniciativas representan un compromiso adicional para crear narrativas que, en última instancia, puedan impulsar la agenda política y ofrecer nuevas soluciones sostenibles

Dos campañas que impulsan la agenda politica

Un pensamiento creativo y estratégico para construir una sociedad mejor, así son las dos nuevas campañas que acaba de lanza Ridley Scott Creative Group Amsterdam: ‘Digital With Purpose’ y ‘Malaria Must Die’, dos proyectos que buscan impulsar la agenda política al más alto nivel porque, los conocimientos que se aplican para vender productos, también se puede utilizar para el bien social. Estas dos últimas iniciativas representan un compromiso adicional para crear narrativas que, en última instancia, puedan impulsar la agenda política y ofrecer nuevas soluciones sostenibles.

«Como creativos y comunicadores, tenemos un papel que desempeñar para hacer avanzar a la sociedad hacia un futuro mejor . En Ridley Scott Creative Group Amsterdam, nos esforzamos por crear un trabajo que impulse la agenda política al más alto nivel. Nuestro trabajo para ‘Malaria Must Die’ y ‘Digital With Purpose’ demuestra que el mismo pensamiento creativo y estratégico que usamos para entretener o promover marcas puede, y debe, usarse también para el bien social«, ha explicado Ross Plummer, Managing Director de Ridley Scott Creative Group Amsterdam.

Digital With Purpose

El primer proyecto respalda el lanzamiento del movimiento ‘Digital With Purpose’, liderado por Global Enabling Sustainability Initiative (GeSI), que tiene como objetivo establecer estándares para el desarrollo y despliegue de tecnologías digitales. Iniciado por primera vez como un informe en 2019, ‘Digital con propósito’ identifica y cuantifica las formas en que las tecnologías digitales pueden ayudar a cumplir con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Ridley Scott Creative Group Amsterdam se ha incorporado como socio creativo para ofrecer la identidad de marca Digital with Purpose, así como una película de manifiesto, que se estrenó en ‘The Web Summit, Lisboa’, el 2 de diciembre. Ridley Scott, embajador de la marca del movimiento, presentó la película del manifiesto a través de un panel de discusión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La película comienza con una mirada a la tecnología actual e invita a las personas a reflexionar sobre las amenazas que puede tener para la humanidad y el planeta. Tras ello, revela la llamada a la acción de ‘Digital With Purpose’, dirigido a las empresas de tecnología líderes en el mundo para acelerar su impacto positivo e impulsar cambio sostenible. La película deja a los espectadores con un mensaje de esperanza.

Compañías como Swisscom, Deloitte, Taiwan Mobile, Huawei, Accenture, Dassault Systemes, entre otras, ya han prometido su apoyo al proyecto. La identidad de marca incluye el logotipo del movimiento, «The Positron», que simboliza la misión de Digital With Purpose: que las tecnologías digitales estén cargadas positivamente con un propósito. «Estamos en una crisis climática. Como narradores, tenemos el deber de comunicar el mensaje al mundo para que actúe y actúe ahora», dice Ridley Scott.

Malaria Must Die

El segundo proyecto es un cortometraje innovador protagonizado por David Beckham que respalda la última entrega de la campaña «La malaria debe morir: para que millones puedan vivir», que se lanzó el 3 de diciembre. Producida por RSA Films Amsterdam y dirigida por John Filipe, la nueva película muestra a Beckham a finales de los 70 enviando un mensaje de esperanza y optimismo de una época en el futuro en la que hemos erradicado la malaria,una de las enfermedades más antiguas y mortales del mundo.

Este proyecto fue lanzado por primera vez en 2018 por la organización sin fines de lucro Malaria No More UK, con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad, inspirar apoyo y construir un mandato sólido para una acción política audaz para acabar con la malaria para siempre. Esta es la tercera película del Ridley Scott Creative Group para ‘Malaria No More’. La película tuvo un alcance de más de dos mil millones en todo el mundo y obtuvo varios premios, incluido un Webby.

«Acabar con la enfermedad más antigua y mortal del mundo solo es posible con un extraordinario trabajo en equipo, innovación y determinación, de los investigadores en los laboratorios, los trabajadores de la salud de primera línea y la creatividad de los mejores narradores del mundo”, ha señalado Kate Wills, directora de comunicaciones y asociaciones globales , Malaria No More Reino Unido . “Al incorporar el talento creativo y la narración icónica de Ridley Scott Creative Group, esperamos que el mensaje de esperanza atraviese y apoye la lucha vital contra la malaria”.

Habiendo abierto sus puertas en Ámsterdam en 2019, la oferta de Ridley Scott Creative Group Amsterdam abarca la producción de largometrajes, contenido de entretenimiento y campañas de marketing. La implicación de la organización en proyectos con valor social y medioambiental se refleja en trabajos anteriores como ‘Fashion’s Dirty Little Secret’, una película creada para la marca de percheros Arch & Hook, para concienciar sobre la contaminación plástica en el retail y la moda.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Babybel consigue "Enamorar a la Gen Z" gracias a Spark Foundry y los eSportsAnteriorSigueinteEl caso Campofrío: cómo seguir "Enamorando al Consumidor" en las campañas de Navidad

Noticias recomendadas