Marketing

DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA HA REALIZADO COMPRAS POR TELÉFONO O CATÁLOGO

El 63% de los españoles ha realizado compras por teléfono o catálogo alguna vez, según un estudio recientemente realizado por Visa Europe. Del estudio se desprende que la mayoría de ellos, un 53%, admite que le gusta hacer compras de esta forma porque así tiene la posibilidad de hablar directamente con otra persona durante el proceso de compra, a diferencia de lo que ocurre cuando se adquieren bienes o servicios a través de Internet. Un 39% compra por teléfono o catálogo porque lo prefiere a comprar en Internet. Curiosamente, un 12% de los encuestados afirma que comprar por teléfono o catálogo es más rápido que registrarse en Internet y el 9,8% dice que le gusta comprar así porque se puede usar el móvil.

Los compradores por teléfono o catálogo suelen ser mujeres de 36 a 45 años de edad, y viven principalmente en municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes de la zona Noreste, Levante, Sur y Centro del país. Su status social es medio bajo o bajo y han cursado estudios secundarios o medios. Como punto de comparación, los españoles que realizan compras por Internet suelen tener entre 26 y 45 años de edad, residentes de municipios de más de 200.000 habitantes de las zonas metropolitanas de Madrid o Barcelona y con un status social medio alto y con estudios superiores.

Ropa (33,4%), además de música, libros o películas (24,5%) son los productos que más compran los españoles por teléfono o catálogo. Este tipo de compradores también adquieren muebles o adornos para el hogar (9,8%) y productos electrónicos (9,6%). Las compras que realizan con menos frecuencia son: entradas para espectáculos (4,4%), viajes (3,7%) y comida (2,6%). Estos datos indican que sus hábitos de compra son opuestos a los de quienes compran a través de Internet, que compran, sobre todo, viajes (21,2%).

La mitad de los que compran por teléfono o catálogo (49,6%) eligen pagar contra reembolso, lo que convierte a esta modalidad de pago en la más popular. El segundo medio de pago más utilizado es la tarjeta Visa (23%). El pago con algún tipo de tarjeta es el método elegido por hasta un 32% de los que compran por teléfono o catálogo.

“El número de compras por teléfono o catálogo pagadas con tarjeta Visa representa el 72% del total de este tipo de compras pagadas con este medio de pago, lo que demuestra que los consumidores confían en la seguridad que proporciona nuestra marca. Visa también es líder en las compras online y para asegurar aún más este tipo de transacciones donde la tarjeta no está presente en el punto de venta, hemos desarrollado Verified by Visa (VbV), una tecnología que sirve para garantizar la identidad de los participantes”, señala Luis García, girector general de Visa Europe en España

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir