Marketing

Droga5 y Goodby, creadores de la campaña de Clinton, reaccionan tras la derrota electoral

hilary-clinton-1o4c54v-730x410A lo largo de la campaña electoral estadounidense, han sido muchos los que se han movilizado tanto de manera oficial como por iniciativa propia, para apoyar la candidatura de Hillary Clinton o al menos para oscurecer la carrera de Trump.

La propia industria publicitaria ha trabajado de manera activa en la creación de todo tipo de materiales que se han distribuido en los últimos meses para dar un empujón a Clinton en las ajustadas encuestas de intención de voto.

Sin embargo, los esfuerzos de poco han servido tras la inesperada pero holgada victoria del magnate Donald Trump.

Algunos de los miembros de la agencia Goodby crearon su propia campaña anti-Trump que bajo el lema "History is watching" reflejaba las palabras del millonario estadounidense a lo largo de su andadura política. Pero también lanzaron una plataforma en la que los usuarios podían crear su propio spot en contra del republicano.

Tras esta activa campaña y conocidos ya los resultados electorales, Jeff Goodby se ha pronunciado al respecto asegurando que tiene la esperanza de que Trump deje a un lado todo lo que ha dicho durante la campaña y sea un buen presidente. "Deseo que sea menos radical de lo que la gente piensa", comenta.

Droga5 ha sido la responsable de varios de los anuncios oficiales de la campaña de Clinton, entre los que se encuentran el famoso "Role Models" y un anuncio que resume el compromiso de la demócrata con los niños y familias a lo largo de sus 40 años de carrera política.

"A pesar de mi opinión personal, no puedo ignorar los acontecimientos porque esa es la clave de la democracia, no puedes creer en ella y apoyarla solo cuando es favorable a tu visión. Necesitamos seguir adelante con una mente abierta y respeto mutuo. Así es cómo definiremos nuestro futuro más allá del simple resultado electoral", señala el fundador y director creativo de la agencia, David Droga.

Por su parte, Michael Bierut, socio de Pentagram, creador del logo de la campaña de Clinton, también ha dado a conocer públicamente su sentir a través de un artículo en Design Observer en el que lanza un mensaje esperanzador.

"Hoy, con una nueva administración, debemos recordar quienes somos, lo que hacemos y cómo podemos mantenernos centrados ante lo que para muchos de nosotros es una derrota dolorosa. Hoy somos más que nunca ciudadanos de un mundo en el que la inclusión vencerá siempre a la ignorancia. La votación puede que haya acabado pero el trabajo solo acaba de comenzar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir