Marketing

El valor del análisis de los datos para el departamento de marketing de su compañía

DRV Sistemas: Máxima transparencia, máximo compromiso

Gracias a la interpretación de los datos, las empresas pueden para analizar el comportamiento de los usuarios y conocer las tendencias del mercado para desarrollar estrategias personalizadas

Muchos estudios apuntan a que nos encontramos ya ante la cuarta revolución, la digital. En ella, los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo, que giran en torno a las nuevas tecnologías y en los que destacan su inclinación por marcas que les ofrezcan un producto lo más personalizado posible.

En este contexto, los datos se han convertido en el nuevo petróleo para las empresas. Las compañías, de toda índole y tamaño, han transformado los datos en uno de sus nuevos activos estratégicos, ya que estos les ofrecen información sobre el comportamiento o el gusto de los usuarios, lo que les permite crear tanto productos como campañas de publicidad personalizadas.

Los datos, bien gestionados, ofrecen múltiples beneficios. Las empresas no solo son capaces de aumentar su número de ventas, sino que, al tener la información necesaria, los departamentos de marketing son capaces de reducir los costes de sus procesos productivos y, a su vez, reforzar la fidelidad de sus clientes.

Ante este paradigma, hay empresas, como DRV sistemas, que ponen al servicio de otras su conocimiento y sus herramientas sobre la interpretación de los datos, para que estas puedan sacarles el máximo rendimiento.

Gracias a las soluciones BIDA que ofrece DRV Sistemas, en las que integra Big Data Marketing, Marketing BI y Data Analysis, pueden interpretar los datos de cada empresa (Data Analysis) para analizar el comportamiento de sus usuarios (UX) y conocer las tendencias del mercado.

De esta manera, las empresas son capaces de desarrollar estrategias propias adaptadas a su público y adecuadas a cada producto o servicio, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero y obtener el máximo beneficio de ellos.

Además, DRV Sistemas desarrolla dashboards a medida y personalizados en exclusiva para cada cliente o campaña. Con Dashboards Marketing BI en tiempo real, DRV Sistemas ofrece a las empresas toda la información, los resultados y las estadísticas de las campañas, lo que les permite tomar la mejor decisión en el momento más oportuno.

La forma en la que las empresas explotan los datos será un elemento diferenciador de su competencia, ya que les permitirá conocer las tendencias del mercado y el perfil del target al que se dirigen y trabajar en torno a ellos. De esta forma, las empresas podrán elaborar una estrategia que ubique al cliente en el centro de su acción, ofreciéndole un servicio más personalizado y que les ofrezca una experiencia de usuario única.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir