Marketing

#EscucharHablarHacer

Dudas y otros miedos: ¿Conoce las posibilidades reales de la tecnología en su vida diaria?

Ogilvy Barcelona firma el proyecto de Branded Content de CaixaBank que consta de tres cápsulas en las que expertos del mundo de la tecnología y la innovación explican a clientes reales distintas aplicaciones de ámbitos en la vida diaria para que los espectadores las entiendan y resuelvan sus dudas o reticencias.

tecnología

Un cliente real pregunta a un experto en tecnología e innovación relacionado sobre un tema concreto y este le resuelve sus dudas. Así es el proyecto firmado por Ogilvy Barcelona para CaixaBank que consiste en tres cápsulas con contenido divulgativo sobre ámbitos de tecnología e innovación aplicables a la relación actual entre el cliente y la entidad financiera.

Este ejercicio de branded content, bautizado como #EscucharHablarHacer, tiene un trasfondo mayor: conocer las posibilidades que tiene la tecnología en la vida diaria de las personas para ayudar a disipar sus miedos respecto a la misma. Cada cápsula, de unos 4 minutos, empieza con una voz en off que ilustra unas imágenes de contexto para aportar la visión más reflexiva del tema y marcar el hilo conductor.

Con 'La llave eres tú', la primera cápsula, se nos presenta el reconocimiento de la voz, la cara y el olor en los bebés y el tiempo que tarda en forjarse esta capacidad, para luego explicar la biometría en máquinas y preguntarse si esta tecnología es, como dicen los expertos, la más segura y cómoda que existe. Esta permite, por ejemplo, desbloquear el smartphone o cualquier tipo de aplicación con la cara, con la huella digital, con el iris, con la voz o incluso con las venas de la palma de la mano.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ante las dudas por la posibilidad de que con la biometría alguien suplante la identidad del usuario, en el vídeo se afirma rotundamente que no hay forma de hacerlo. La razón es que la biometría tiene dos características básicas: te identifica y reconoce que estás presente.

La segunda cápsula, 'La inteligencia artificial depende de ti', se explica la capacidad de los aparatos con esta tecnología de aprender de los hábitos humanos y de combinar grandes dosis de información para aportar respuestas útiles o contribuir a configurar aplicaciones que facilitan la vida. Es el caso de Neo de CaixaBank, que permite consultar dudas financieras e incluso contratar productos bancarios.  El próximo 13 de enero se colgará la última cápsula del proyecto, en la que Eduard Martín, CIO y director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona, hablará de smartphones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo del proyecto es doble: reforzar el posicionamiento de CaixaBank como referente en el terreno de la innovación mediante la difusión de sus avances tecnológicos de boca de expertos y contribuir a que el usuario entienda mejor estas tecnologías y sus aplicaciones para, de alguna manera, promocionarlas en todos los ámbitos, especialmente en la banca

"Mediante un contenido reflexivo sobre el ámbito de la tecnología y la innovación, pero dotado de un lenguaje claro, sencillo y directo, intentamos que los usuarios se sientan más familiarizados a la hora de adaptarse a los cambios que lleva a cabo CaixaBank en su relación con ellos", ha explicado Alba Kent, directora creativa de Ogilvy Barcelona y parte del equipo del proyecto

 

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Cliente: CaixaBank
Directora General: Gemma Gutiérrez
Supervisora de Cuentas: Alba Garlito
Ejecutiva de Cuentas: Maria Rodríguez
Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro
Directora Creativa: Alba Kent
Directores de arte: Miriam Soto y Daniel García Pizarro
Redactora creativa: Sara Montaner
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
Producción audiovisual: Garage Films
Producer: Victoria Trillo
Estudio sonido: Carnaby Studios
Responsables de campaña de cliente: Sergio Torres y Marta Vivancos

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir