Marketing

Durante las últimas Navidades los "marketeros" pecaron de tardones (otra vez)

marketerosLa Navidad es el particular agosto de los "marketeros", pero en 2015 los anunciantes siguieron llegando tarde y mal a la campaña navideña y fueron incapaces de sincronizar sus acciones publicitarias con las del consumidor. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa especializada en performance marketing Intelliad Media.

De acuerdo con los datos manejados por Intelliad Media, el pasado 19 de diciembre fue el día en que los "marketeros" más abrieron de par en par la cartera en la red de redes para seducir al consumidor e incitarle al consumismo navideño. ¿El problema? Que los picos de consumo durante la última campaña navideña tuvieron lugar bastante antes.

En su informe Intelliad Media recomienda a los “marketeros” que, de cara a la próxima temporada navideña, se tomen la molestia de analizar mejor a su clientela para que sus acciones publicitaras están más coordinadas con los hábitos de consumo de los consumidores.

Pese a que los “marketeros” se empeñan en echar toda la carne en el asador (publicitariamente  hablando) los días más cercanos a la Navidad (el día de Nochebuena, por ejemplo), lo cierto es que la mayor parte de los consumidores realizó sus compras navideñas entre el 13 y el 16 de diciembre. Y el día que más ventas navideñas se registraron en 2015 fue el pasado 27 de noviembre (el “Black Friday”).

Durante las últimas Navidades más del 50% de los consumidores compró sus regalos navideños en internet, y no sólo desde los clásicos dispositivos desktop sino también desde los dispositivos móviles. No en vano, más de dos terceras partes de los jóvenes menores de 30 años echaron mano de su smartphone o de su tablet para realizar sus compras navideñas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir