Marketing

Challenge the rules

Durex se convierte en un activista del sexo sin tabúes en su rebranding

Durex está luchando contra esas representaciones poco realistas, así como el estigma y los tabúes que están impuestos por la sociedad desde hace años. Y, por tanto, se ha embarcado 91 años después de su nacimiento en un rebranding de la marca capitaneado por Havas London.

durex

Las redes sociales han ayudado a que la información sexual veraz y la amplitud de miras llegue a casi todos los rincones del mundo. Lo cierto es que, pese a que estos canales sociales ayudan a que las personas sean más conscientes de la realidad, tengan más referentes o información que investigar, lo cierto es que la falta de educación, la desinformación y la confusión son reales.

De hecho, la Encuesta Global de Sexo 2017 de Durex, que exploró las actitudes hacia las relaciones sexuales, llegó a la conclusión principal  de que -si bien el crecimiento exponencial de Internet ha traído factores positivos (incluyendo apertura, discusión, exploración y acceso)-, sus consecuencias han sido sustanciales. Llegaron a la conclusión, además, de que existe una ansiedad sexual subyacente, impulsada principalmente por representaciones poco realistas del sexo en toda la cultura.

Según recoge The Drum, Durex está luchando contra esas representaciones poco realistas, así como el estigma y los tabúes que están impuestos por la sociedad desde hace años. Y, por tanto, se ha embarcado 91 años después de su nacimiento en un rebranding de la marca capitaneado por Havas London.

"Esta podría ser la pieza de trabajo más importante que hacemos. Durex es una gran marca con un papel único y vital en la cultura. Tiene una influencia genuina y la capacidad de llevar a cabo un cambio real", ha expresado Elliot Harris, director creativo ejecutivo global de RB en Havas, según recoge el medio

durex

Se ha escogido San Valentín como fecha para lanzar la campaña, aprovechando la tesitura para 'reventar' la idea de que el buen sexo solo es para ocasiones especiales como esta. Esta es una acción global que también puede verse en España y que se lanza a través de OOH y televisón online. Adeás, una nueva identidad visual reflejará el posicionamiento de la marca. Todo ello ha sido explicado por Durex en una misiva explicando su postura.

"Y no se equivoquen, este es un compromiso adecuado", ha señalado Harris. "Este nuevo propósito de marca conducirá a conversaciones más saludables y actitudes hacia el sexo, pero también a una mayor inclusión y aceptación para aquellos que no siempre lo experimentan. Tener una marca como Durex pública y orgullosamente de tu lado hace la diferencia".

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir