líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingAsí es la herramienta de Easymailing

La herramienta de email marketing pensada para todo tipo de profesionales

Easymailing: Así es la sencilla e intuitiva herramienta de email marketing diseñada para profesionales de cualquier sector

Easymailing nace con el objetivo de que pymes, autónomos y agencias tengan las mismas oportunidades de lanzar una estrategia de email marketing con éxito.

portada easymailing

Con el cliente cada vez más exigente, un escenario que espera eliminar las cookies de terceros y la gran evolución que tiene el mercado con la digitalización, personalizar el mensaje ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Aunque esta acción es cada vez más complicada debido al entorno que prioriza la protección de datos del usuario. Llegará un momento que la publicidad pasará a ser un contenido demandado por el cliente, aunque en ocasiones ya lo ha empezado a ser.

El email marketing es una de las herramientas con las que podemos personalizar los mensajes de acuerdo a nuestro público. El usuario nos cede su correo para recibir información de acuerdo a sus gustos y necesidades. Información que crea relevante y le aporte valor, pues de lo contrario se eliminará de la lista de suscripción. En general se trata de una herramienta útil, con la que poder llegar a nuestro cliente porque él quiere que así sea.

En este sentido, el email marketing se ha convertido en una poderosa oportunidad, tanto para medios, como para agencias, ya que sus suscriptores confían en que el contenido que reciban les será rentable de cara a sus intereses. Es por este motivo que existen multitud de empresas dedicadas en su totalidad a este tipo de marketing de contenido, pero hoy venimos a hablar de una en concreto.

¿Qué es Easymailing?

Como bien es sabido, la digitalización es clave en este nuevo escenario que afrontamos y tener una buena capacidad técnica es fundamental. Bajo este contexto, easymailing se presenta como una herramienta de email marketing de origen español enfocada en empresas cuyos recursos o capacidades tecnológicas son limitadas. De esta manera, autónomos, agencias y PYMES que pertenezcan a sectores diferentes podrán beneficiarse de las ventajas que herramientas como estas les aportan a sus suscriptores.

Se trata de una herramienta SaaS cuya solución permite a los clientes crear, organizar, enviar y analizar su estrategia de email marketing desde un único sistema. Y uno de sus principales beneficios es la plataforma intuitiva por la que se componen, con la que apuestan por la sencillez y la facilidad de uso para que todo tipo de empresas puedan utilizarlas sin problemas.

Cabe destacar que la compañía española nacida en marzo de 2020 cuenta con un canal que requiere poca inversión a cambio de una alta rentabilidad. Por tanto, easymailing ofrece una solución cuya diferenciación está, además de en su fácil uso, en que es compatible con el idioma español, así como un precio asequible en comparación con la competencia.

easymailing herramientas email marketing

¿Qué ofrece easymailing?

Como ya hemos mencionado, la herramienta propone un soporte en español que sea compatible con todas las empresas enfocadas en este idioma. Además, la solución también permite personalizar por canales, ya sea telefónico, chat o email.

Aunque sin duda, el mayor beneficio de la herramienta es su enfoque en la experiencia de usuario, ya que la hace sencilla debido a su intuitiva interfaz. Easymailing apuesta así por tiempo, cuyo valor es incalculable en los tiempos que corren, para ahorrárselo en este tipo de estrategias a agencias y autónomos gracias a sus plataformas ágiles y tecnologías escalables.

analizar contactos herramienta email marketing

¿Cómo funciona la plataforma?

Ya ha quedado claro que easymailing tiene una interfaz de gran usabilidad para el usuario medio. No es necesario tener altos conocimientos en informática para poder empezar a usar esta herramienta.

Pero, ¿qué oportunidades ofrece? La plataforma está diseñada con cuatro apartados y cada uno genera ciertos datos o posibilidades para que la estrategia de contenido se vea mejorada.

  1. Audiencia: Te permite crear tu propia audiencia para importar y gestionar los contactos.
  2. Newsletter: Con las plantillas que vienen internas en la herramienta, podrás diseñar tu newsletter a través de un editor drag&drop fácil e intuitivo.
  3. Campañas: Otra opción que te permite realizar como empresa es enviar una determinada campaña a toda la audiencia en general, o bien a un público más concreto, mediante un segmento que se haya creado previamente.
  4. Estadísticas: Por último, podrás consultar si la campaña ha tenido el éxito que esperabas a través de sus métricas de apertura, clic o incluso saber quién se ha dado de baja.

Por otro lado, cabe destacar que esta solución de Emailing marketing incorpora otras funciones más ligadas a la tecnología. En concreto se compone de Tecnología Kubernetes, aquella que permite el crecimiento de los recursos de la aplicación de forma automática. Además, hay que añadir también en este apartado la metodología agile e interacción continua con la que permite evolucionar la herramienta a través de nuevas funcionalidades de forma ágil, sin errores y en poco tiempo para conseguir adaptarse a las necesidades de los clientes.

suscriptores email marketing

Y, por último, no hay que olvidar que easymailing es un negocio y como tal se compone de diversos formatos de pago adaptados a cada empresa. De hecho, destaca por su modelo freemium en el que los clientes se registran y pueden utilizar la herramienta de manera gratuita con las funciones más básicas (con suscriptores y envíos limitados). El resto de funciones requerirán la contratación de uno de sus dos planes de pago:

  • Tarifa mensual: Es un plan recurrente y varía según el número de suscriptores que el cliente haya tenido activos durante el periodo de facturación (un mes).
  • Tarifa prepago: En este caso se adquiere un número determinado de envíos que se almacenan en la cuenta del cliente en forma de créditos. El pago se realiza por el número de emails que se envían.

Sandalias de mujer para este verano: descubre las principales tendenciasAnteriorSigueinteMÓ-MENTOS, nueva campaña y nuevos embajadores para la colección de Sol SS21 de mó

Noticias recomendadas