Marketing

eBay prepara formatos de publicidad nativa móvil que podrían comprarse y venderse de forma programática en 2015

EBAY-WEB1_905 eBay está trabajando en el aumento de su oferta de publicidad móvil con el lanzamiento de una serie de formatos nativos, que a su vez podrían venderse de forma programática en aras de explorar "la programática nativa a escala", según su jefe de publicidad, Phuong Nguyen.

El famoso portal de subastas, que ya comercializa la mayor parte de su inventario de publicidad mediante la programática, lanzaría estos formatos de publicidad nativa móvil antes de que finalice el año. "Creemos que esa es la manera correcta de tener una experiencia publicitaria, porque permitiría a las anunciantes sentir que también son parte de la experiencia en general", dijo Nguyen.

Nguyen también reconoció que en el enfoque inicial de la publicidad móvil la industria cometió errores, como suponer que con copiar la experiencia de escritorio sería suficiente. "Cuando empezaron a proliferar los anuncios móviles en un principio estábamos un poco perezosos en la industria", sentenció, lo que dio lugar a que proliferaran "horribles experiencias" para los consumidores en los anuncios para móviles.

Los anuncios para móviles nativos en un principio se negociarán directamente, pero eBay también está estudiando la posibilidad de abrir un inventario para el negocio de la programática en 2015.

Esta parte de la estrategia está siendo dirigida por el recién ascendido Jean Baptiste-Goux, quien ha asumido el papel de jefe de programática tras la marcha de Guy Jones. "La venta de formatos móviles mediante programática es parte nuestra estrategia de 2015, y esperamos que en 2015 seamos capaces de vender nuestros nuevos formatos nativos de forma programática", declaró. "Se trata de entender de que funcionará para nuestros anunciantes y usuarios, y crear una mejor experiencia del cliente."

Nguyen añadió que para trabajar con la programática a escala es necesario "definir algunas de las variables" en la industria para "permitir que muchos anunciantes interactúen con el ecosistema nativo". Como con cualquier nuevo formato de anuncio, la consecución de este dependerá de la estandarización de la industria, de acuerdo con Nguyen, quien ha añadido: "la programática nativa en escala será una de las innovaciones más interesantes de la la industria en los próximos 12 meses".

Nguyen también criticó a quienes no "abrazan" el negocio de la programática. Según sus palabras, si no se acogen a este sistema, "están siendo un poco proteccionista sobre su actual negocio de ventas directas porque realmente no están adoptando la innovación de una manera en la que pueden ayudar a su negocio y a los próximos movimientos de la industria". Nguyen describió cualquier reticencia o temor que los editores puedan tener sobre el control de sus precios mínimos como "irracional".

Rechazó la idea de que el marketing basado en datos y el comercio programático estaban aumentando en detrimento de la creatividad, lo que describió como una "auténtica falacia". "Lo programático no es más que un medio más eficiente para ejecutar las compras de anuncios", defendió.

A principios de este año, eBay reveló que estaba probando formatos de anuncios en vídeo, los cuales, al parecer aún continúan en fase experimental para crear un diseño que no interceda en la experiencia del consumidor. "El vídeo todavía se encuentra en el laboratorio de la innovación". "Pero estamos experimentando internamente para encontrar una manera correcta de hacer un marketing que funcione porque somos conscientes del importante cariz que está asumiendo el vídeo como parte del conjunto de marketing de la mayoría de nuestros anunciantes. Así que es acerca de tratar de encontrar la correcta ejecución en el entorno eBay", dijo Nguyen.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir