Marketing

EBAY QUIERE ATRAER A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS DEL MARKETING DIRECTO

El portal de subastas lanzará tres campañas de marketing directo para atraer al portal a tres sectores específicos: el relojero, el informático y el automovilístico. El objetivo principal de la campaña será ampliar el conocimiento de la marca entre las empresas españolas e incentivar así la venta a través del portal. Las tres campañas fueron ideas por la agencia 210.

Las pequeñas y medianas empresas del sector relojero han recibido una caja color rojo en cuyo frontal puede leerse “Puedes esperar a que 412 personas entren en tu tienda o encontrártelas en eBay“. La caja contiene pipas de girasol, con lo que la agencia pretende transmitir que si se opta por esperar a las 412 personas mejor hacerlo comiendo pipas porque tardarán. En la parte posterior de la caja se explicaban las ventajas de estar en eBay.

El lema elegido para el sector de venta de productos informáticos es “El tiempo vuela”. Con él pretende poner de relieve la importancia de vender a través de la red, puesto que implica el ahorro de tiempo y, por lo tanto, un aumento en las ventas. Se enviaron a las empresas dípticos amarillos con el mensaje “Cada 23 minutos se vende un componente de informática, cada 35 uno portátil, cada 20 minutos un PDA, cada 4 un componente de ordenador. 72 horas es el tiempo aproximado que ha tardado en llegar este envío. ¿Imaginas cuánto podías haber vendido desde entonces?”.

El ahorro de tiempo y el número de visitas son también el argumento utilizado en la campaña dirigida a las empresas del sector de accesorios para motor. Los mensajes apuntan a las “90.000 visitas diarias a la sección de motor” y a que “cada 12 minutos se vende un recambio y un accesorio de motor, cada 55 una radio y cada 25 minutos se venden llantas y neumáticos.” La información era presentada en un díptico en cuyo interior se encontraba la maqueta de un coche para montar y pegatinas de distintas formas y colores que servían para “tunearlo”.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir